Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #LagoEscondido

Rodríguez Larreta puso en funciones a Eugenio Burzaco: la contundente defensa a Marcelo D'Alessandro

El jefe de Gobierno porteño aseguró que "le cree" al ahora exministro de Seguridad y que "ha sido víctima de espionaje".

El jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, presentó oficialmente este lunes a Eugenio Burzaco como el nuevo ministro de Justicia y Seguridad porteño en reemplazo de Marcelo D'Alessandro, investigado por el polémico viaje que realizó a Lago Escondido junto a funcionarios judiciales y directivos del Grupo Clarín.

 

 

 

 

 

En conferencia de prensa, Rodríguez Larreta ensayó un encendida defensa de D'Alessandro y no brindó ninguna explicación acerca del polémico viaje que ahora investiga la justicia.

 

 

"Que hoy seamos la capital más segura de Latinoamérica tiene que ver en gran parte con la capacidad, valentía y compromiso de Marcelo D'Alessandro" aseguró Rodríguez Larreta y advirtió: "ahora, la burda operación de inteligencia ilegal que está soportando lo llevó a a dar un paso al costado porque el tiempo, la energía que le consume esa defensa termina siendo incompatible con la función pública".

 

 

Y aseguró que, a pesar de eso, "la pelea contra el delito sigue. No para ni un día. Por eso es un gran orgullo presentar a Eugenio Burzaco como ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad".

 

 

Días atrás, tras conocerse el alejamiento de D'Alessandro y la designación de Burzaco en su reemplazo, el jefe de gobierno porteño calificó como un "gesto de responsabilidad" la salida del ahora ex ministro y aseguró que D'Alessandro "va a ser parte del equipo de gobierno que viene" en caso de que gane las elecciones presidenciales.

 

 

"Yo le creo a D'Alessandro, ha sido víctima de espionaje. Es como si te entren en tu chat y te miren los mensajes íntimos. Es una vergüenza. Él tomó la decisión de presentar su renuncia porque está muy dedicado a responder judicial y mediáticamente en la causa de las escuchas. Es gravísimo y tiene que defenderse", afirmó Rodríguez Larreta sin referirse, una vez más, a la polémica participación de D'Alessandro en el viaje a Lago Escondido.

 

 

 

Tras el estallido del escándalo se conocieron chats que intercambió D'Alessandro mantuvo con jueces y directivos del Grupo Clarín, así como con un colaborador de la Corte Suprema y empresario.

 

 

Fuente: Minuto 1.

Horacio Rodríguez Larreta
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso