Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #MotoGP

Baja para el Moto GP en Las Termas: Márquez se perderá el GP de Argentina tras ser operado

El piloto de Honda se estrelló al inicio de la tercera vuelta de la carrera del GP de Portugal, celebrada este domingo, y se lesionó la mano derecha, por lo que no viajará a la ciudad termal.

El equipo oficial Honda informó este lunes por la mañana que Marc Márquez no viajará a Argentina y, por tanto, no disputará el gran premio programado para este fin de semana en Las Termas de Río Hondo.

 

Márquez se fracturó el dedo pulgar de la mano derecha y el mismo domingo viajó a Madrid, a la clínica Ruber, donde le hicieron nuevas pruebas y una cirugía, se descubrió que las lesiones eran más graves de lo previsto inicialmente. Sufrió una "fractura en la base del primer metacarpiano del dedo pulgar de la mano derecha".

 

Márquez fue intervenido por el doctor Ignacio Roger de Oda, junto con el doctor Samuel Antuña y la doctora Andrea García Villanueva. "Se le redujo la fractura con dos clavos", explicaba el comunicado. Ahora, Márquez será baja en la segunda cita del año después de una pole, un podio al sprint y un abandono en el GP de Portugal. Honda no le sustituirá en la ronda de Argentina, donde solo correrán con Joan Mir.

 

El corredor español y su lesión en su mano derecha.

Márquez chocó con Jorge Martín y embistió a Miguel Oliveira en los inicios de la carrera del Gran Premio de Portugal, lo que le supuso una sanción de doble vuelta rápida a cumplir en la carrera del próximo domingo en Argentina, tal y como se especificaba en el comunicado de los comisarios.

 

Se desprende de ese anuncio que si Márquez no correr en Las Termas no deberá cumplir la sanción dentro de tres semanas, en la siguiente ronda, el Gran Premio de las Américas.

 

Con información de motorsports.com

Argentina
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso