Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculo #Polémica

Incalificable: para Roberto Piazza, acostarse con un menor ???puede ser una calentura momentánea???

El diseñador de moda protagonizó un fuerte cruce con Diego Ramos por sus dichos.

Un tenso momento protagonizaron Diego Ramos y Roberto Piazza cuando el actor cruzó al diseñador de moda tras escucharlo justificar que “acostarse” con un menor de edad puede ser “una calentura momentánea”.

 

Piazza fue invitado este domingo a Estamos a Tiempo Extra, el programa que conduce Ramos en el canal América, para hablar de la acusación contra Jey Mammon por presunto abuso sexual a Lucas Benvenuto en hechos que habrían ocurrido hace más de 10 años cuando este tenía 14.

 

En este marco, Piazza fue consultado por declaraciones recientes en la que haciendo referencia al caso de Jey y Benvenuto dijo que había “dos vidas destruidas”. “¿Hay equivalencia entre las dos situaciones?”, se le preguntó, a lo que el modisto respondió que “no, en el caso de que Jey sea un psicópata”, pero “si en el caso que lo de Jey haya sido una calentura momentánea, son dos vidas destruidas”, reafirmó.

 

En ese instante intervino Diego Ramos y cuestionó: “¿Una calentura momentánea el haberse acostado con un chico menor?”. “Sí”, enfatizó Piazza. “Es fuerte, dicho así es como muy fuerte”, manifestó el actor sorprendido por lo que escuchó.

 

Sin embargo, el diseñador intentó defender su postura y señaló que “no es fuerte” su declaración: “Una cosa es ser psicópata...”.

 

Allí interrumpió una vez más Ramos y le señaló: “Pero se está hablando de un delito, no es una ‘calentura momentánea’. Si hablo de ‘calentura momentánea’ me imagino a un alguien acostándose con un par, con un adulto. Acostase con un niño de 11, 12 o 13 años no es una ‘calentura momentánea’, es un delito, es una aberración, es cualquier cosa menos una calentura”, sentenció el conductor.

 

“Es un delito, total y absolutamente”, coincidió Piazza, pero aclaró que “como no hubo juicio” en el caso de Jey Mammon “no se puede decir las verdades de lo que pasó”.

 

En efecto, Piazza se refirió a que en 2021 Juan Martín Rago (el verdadero nombre de Mammon) fue sobreseído un año después de presentada la denuncia por parte de Benvenuto.

 

Según la versión que dio este joven, la presunta agresión se dio cuando tenía 14 años, pocos meses antes de cumplir los 15, momento en el cual se contactó con Rago a través de un amigo en común que le pasó su teléfono.

 

Fue entonces que ambos comenzaron a hablar telefónicamente por una situación de crisis familiar que estaba atravesando Benvenuto, quien se solía escapar de su casa -según él mismo reconoció- como consecuencia de “la patología adictiva que sufría su progenitora”. Luego, comenzaron a verse en persona.

 

Siguiendo con el relato del joven, fue el 16 de septiembre de 2007 la noche en la que se quedó a dormir en la casa de Jey Mammon, que en aquel entonces tenía 32 años, y cuando se despertó se percató de que ambos estaban desnudos. Benvenuto asegura que ya había sido abusado anteriormente y, según declaró en la causa, luego de pasar la noche en lo del conductor se dio cuenta de que tenía algunos signos parecidos a los de “la primera vez que fue abusado sexualmente”.

 

La semana pasada Jey rompió el silencio y a través de un comunicado habló de “un episodio falso en gran parte de su contenido”, y señaló que la denuncia “una persistente campaña de acoso y difamación” contra él.

 

“He sufrido conductas extorsivas de parte de quien promovió una denuncia que la justicia sobreseyó y cerró. Sin perjuicio de las acciones legales a emprender, se hace imperioso dejar en claro que la situación planteada es producto de la conducta de una persona que, en este caso, y frente a la justicia ha actuado faltando a la verdad. La instalación mediática del tema ha puesto en juego el prestigio y el honor de quien les habla en un hecho delicado y sensible para toda la sociedad. Ruego a dios fluya, se exponga y se conozca la verdad”, completó el artista que decidió publicar su descargo en todas sus redes sociales.

Roberto Piazza
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso