Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #ExclusivoNDW

???Hemos venido trabajando mucho y estoy seguro de que será un día inolvidable???

Expresó el subsecretario de Turismo de la Provincia, Nelson Bravo, en diálogo exclusivo con Nuevo Diario y LV11.

A pocas horas de la llegada de la Selección Argentina y de la delegación de Curazao, quienes se enfrentarán en un partido mañana en el Estadio Único Madre de Ciudades, ya se ultiman detalles desde diferentes flancos. Tanto en el operativo de seguridad, el espacio de la Fan Zone que será toda una fiesta, el evento deportivo propiamente dicho en el estadio y el cronograma protocolar por parte de las autoridades para recibir a los jugadores.

 

Al respecto, el subsecretario de Turismo de la Provincia, Nelson Bravo, dialogó en exclusivo con Nuevo Diario y LV11: “Hay muchísimas cosas que están, y están a la vista. Como la cartelería, los operativos de seguridad, el armado en la Fan Zone y en el Estadio Único. Además, se van agregando artistas que van a estar presentes en este show y más la gente que va a acompañar. La verdad que hemos venido trabajando mucho y estoy seguro de que será un día inolvidable”.

 

“Estamos realizando los últimos ajustes. Con mucho trabajo, muchas expectativas. Hoy -por ayer- anduve en Las Termas, porque ya tenemos encima el evento del MotoGP. Un gran mes, con bastantes actividades”, indicó.

 

Al ser consultado por la actividad turística y la ocupación de plazas hoteleras, evaluó: “Es un movimiento que Santiago ya tiene que acostumbrarse a tener. Justamente, me hablaban de un hotel que se inauguró el sábado y el mismo día los llamaron para ocupar por varios días. En un día ya tenían ocupadas todas las habitaciones. Realmente un registro histórico para el sector”.

 

Sobre el protocolo de recibimiento, agregó: “Todavía no tenemos confirmado de qué manera se hará, lo que menos queremos es entorpecer todo el operativo de seguridad para recibir a la selección. Pero estamos dispuestos a lo que se vaya definiendo. Seguramente, algunos funcionarios y autoridades estarán presentes para recibirlos cuando lleguen”. 

 

 

 

Las delegaciones de Argentina y Curazao recibirán presentes especiales

 

Fuentes cercanas a Nuevo Diario indicaron que desde la Provincia ya tienen preparados los presentes que se entregarán a las delegaciones de la Selección Argentina y de Curazao. Los cuales tienen que ver con cestas elaboradas por artesanas de Las Termas, tejidas con paja brava y palma (fibras vegetales).

 

Las mismas estarán cargadas por varios productos regionales entre los que se encontrarán: café de algarroba (dpto. Capital); miel del paraje Guanaco Sombriana; mates de cuero y metal grabado (dpto. Capital); nueces confitadas; alcaparras en sal, vinagre y polvo (dpto. Banda); vinos de la bodega santiagueña Finca María del Pilar en todas sus presentaciones tintas (Malbec, Malbec reserva, Blend joven y Blend reserva); alfeñiques, caramelos de miel de caña. Estos productos autóctonos a modo de bienvenida y como representativos.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso