Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #ScalonetaEnSantiago

El micro descapotable está listo para pasear a la ???Scaloneta??? por Santiago

Lo trajeron de Córdoba y desde el sábado se lo está acondicionando en un taller del Bº Huaico Hondo para que esté en óptimas condiciones.

Mañana es el gran día:  la Selección Argentina de fútbol, vigente campeona del mundo y encabezada por Lionel Messi, va a estar disputando su partido ante el combinado de Curazao en suelo santiagueño, en el Estadio Único Madre de Ciudades.

 

Desde que se sabe que este partido se disputará  en Santiago del Estero, el Gobierno provincial ha dispuesto varias alternativas para que la población local (y claro, los turistas) puedan ver a la “Scaloneta”.

 

Una de esas opciones tiene que ver con el pedido de un micro descapotable que, según comentaron a Nuevo Diario, lo trajeron desde Córdoba.

 

El mismo fue depositado en un taller del barrio Huaico Hondo. “Lo trajeron y tuvimos que  armar las barandas del colectivo para la protección de los jugadores”, detallaron al Multimedio quienes se hicieron cargo del trabajo.

 

“Fue algo muy lindo hacer este trabajo para los campeones del mundo”, agregaron.

 

La colocación y pintura de las barandas comenzó, aproximadamente, a las 23 del sábado y finalizó  ayer, cerca de las 6.

 

Al descapotable, también, le realizaron trabajos de carpintería en la parte superior.

 

El micro es color azul, a diferencia del blanco que se usó en Buenos Aires, luego del arribo de Qatar. Tiene inscripta la frase “Campeones del Mundo” al frente y en la parte trasera y, como no podía se de otra manera, la figura de los integrantes de la “Scaloneta”, junto a las tres estrellas y el logo de la Asociación del Fútbol Argentino.

 

Cada vez falta menos para el partido y la provincia se prepara para brindar un espectáculo acorde a este acontecimiento histórico.

 

Cabe recordar que en la explanada del Fórum Centro de Convenciones se llevará a cabo la Fan Zone, donde los santiagueños y turistas podrán ver el partido en pantallas gigantes, disfrutar del show en vivo de La Mosca, La T y la M, entre otros artistas locales y pasar por los food trucks.

 

Desde la Municipalidad de la Capital también confirmaron un evento similar en el predio de Santiago es tu Río. Sin dudas, será una fiesta.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso