Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #Agenda

Alberto Fernández llegó a Nueva York

El mandatario aterrizó en el aeropuerto John F. Kennedy a las 18.10 hora local. Este miércoles se reúne con su homólogo Joe Biden en Washington.

En la tarde de este domingo, el presidente Alberto Fernández arribó a los Estados Unidos, donde este miércoles mantendrá una reunión bilateral con Joe Biden, su homólogo norteamericano. La Casa Blanca confirmó la reunión el sábado por la noche a través de un anuncio de la secretaria de prensa Karine Jean-Pierre.

 

Cerca de las 18.10 hora local (19.10 horas de argentina), el avión presidencial aterrizó en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, en Nueva York. El mandatario viajó junto a la primera dama, Fabiola Yáñez, el canciller, Santiago Cafiero; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y la portavoz de la Rosada, Gabriela Cerruti. La agenda prevista para mañana comprende una cena con importantes inversores en el Council of the Américas, una excelente previa para el acto principal del miércoles, que será el encuentro de presidentes.

 

El encuentro bilateral entre Fernández y Biden tendrá una duración de 90 minutos con una agenda abierta, según se informó oficialmente. Al término de la reunión, los mandatarios emitirán una Declaración Conjunta ante los medios de comunicación.

 

Alberto planteará al mandatario estadounidense el tema de la sequía en la Argentina como problema en los ingresos de dólares al país, debido a la caída de las exportaciones en la próxima cosecha. Fernández buscará aprovechar la influyente posición de Estados Unidos en los organismos multilaterales de crédito para lograr algunos beneficios para el país.

 

Además, la agenda abordará otros temas de relevancia, como los minerales críticos, el cambio climático, el espacio y la tecnología, la cooperación económica y los valores compartidos de inclusión, democracia y la protección de los derechos humanos.

 

Esta cita tenía fecha original para el 26 de julio del 2022, pero se tuvo que postergar debido a la agenda electoral de Estados Unidos y el resultado positivo del presidente Biden en una prueba de covid.

Alberto Fernández
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso