Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #SantiagoDelEstero

Tras una clase de educación sexual, alumna reveló las atrocidades que su padre le hizo

La jovencita de 17 años esperó a que todos sus compañeros abandonaran el aula y habló con la docente, a quien le contó su infierno.

Luego de escuchar atentamente la clase de educación sexual que su docente brindó en el aula, una estudiante de 17 años terminó revelando que era víctima de abusos sexuales por parte de su padre.

 

La denuncia fue realizada por una docente, residente en la ciudad de Ojo de Agua, de 42 años, en la Comisaría Comunitaria 33 de Sumampa –departamentos Quebrachos-. El caso comenzó a ser investigado por la Unidad Fiscal de Abusos Sexuales de la Capital.

 

La profesora indicó que el jueves último estaba en dictando la clase en la escuela secundaria, ubicada en la localidad de Ramírez de Velazco –departamento Quebrachos- cuando los alumnos comenzaron a manifestarle inquietudes sobre sexología.

 

De inmediato, la docente comenzó a charlar con ellos y a despejar las dudas sobre sexualidad que los estudiantes tenían.

 

Entre los adolescente de entre 18 y 16 años, estaba una alumna residente en la zona, quien no participaba activamente de la charla de educación sexual, pero escuchaba detenidamente sobre los derechos que tenían y que “nadie podía, sin su consentimiento, ejercer ningún tipo de acto sexual contra ella”. La profesora detenidamente habló con los alumnos, hasta que tocó el timbre para salir al recreo.

 

En ese momento, la estudiante de 17 años permaneció sentada en su banco. Esperó que todos sus compañeros se retiraran y se acercó a la docente que estaba acomodando sus útiles para retirarse.

 

La profesora se había percatado de que durante la charla informativa, la adolescente mostró cierta inquietud, pero que no se animó a expresarlo abiertamente en la clase, por lo que quedó esperando que se acercara.

 

La estudiante, en llanto, le reveló a su profesora que estaba viviendo en su casa una situación crítica. Al tiempo que le manifestó que “era víctima de abusos sexuales por parte de uno de sus familiares, a quien temía mucho”.

 

Posteriormente, indicó que su padre biológico había ingresado a su habitación a la madrugada y aprovechando que todos dormían, comenzó a manosear sus pechos y sus glúteos; al tiempo que le dijo que “no le diga a nadie”. Los abusos se habrían producido en reiteradas oportunidades.

 

Tras la denuncia, la Fiscalía dispuso una serie de medidas judiciales a seguir en las próximas horas. 

Departamento Quebrachos
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso