Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Alerta

Confirman la segunda muerte por dengue: la víctima es tucumana

El deceso ocurrió en plena ola de casos. Según informaron autoridades de Salud, se espera un pico de contagios para dentro de dos semanas. "No bajemos la guardia", exhortaron.

El Ministerio de Salud de Tucumán confirmó la primera víctima fatal por dengue en la provincia, la segunda en todo el país. El deceso ocurrió en el Hospital Eva Perón de la Banda del Río Salí, aunque las autoridades prefieren no hablar oficialmente del caso.

 

La situación se agrava por el aumento de casos y el pico de contagios está previsto para dentro de dos semanas. Se registran alrededor de 4.500 casos durante esta temporada y el 50% de las casas visitadas tienen algún tipo de foco de cultivo de mosquitos.

 

Ante ello, el Ministerio de Salud extendió el horario de atención de los Centros de Atención Primaria para descomprimir a los hospitales, que reciben un promedio de 300 a 400 casos con estado febril.

 

El ministro de Salud de la provincia, Luis Medina Ruiz, exhortó a los tucumanos a extremar los cuidados y tomar las medidas necesarias para prevenir el contagio del dengue. "Debemos estar atentos y prevenir el contagio, no podemos bajar la guardia", manifestó.

Tucumán
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso