Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #CámaraBaja

Oficialismo y oposición acordaron la primera sesión de Diputados

La temática más importante a tratar será la del fortalecimiento de la justicia de Santa Fe, aunque también habrá lugar para el MonoTech y la reforma de la Ley de Sangre.

Luego de la controversia que desató el oficialismo con la presentación del juicio político a los miembros de la Corte Suprema, el Frente de Todos y Juntos por el Cambio han tomado la iniciativa de buscar consensos para la tarea legislativa. Esto se hará realidad la próxima semana con su primera sesión ordinaria.

 

Como de costumbre, estará presidida por la titular de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, y contará con la presencia de los legisladores y legisladoras de todos los bloques políticos, quienes podrán presentar proyectos de ley, declaraciones políticas o pedidos de apartamiento del reglamento.

 

El temario de la sesión contará con dos iniciativas principales, un proyecto de ley de fortalecimiento de la justicia de Santa Fe, cuyo objetivo es contar con mejores herramientas para combatir el crimen organizado y el narcotráfico, y la creación del monotributo para pequeños contribuyentes tecnológicos y un régimen cambiario específico.

 

Estos proyectos han sido respaldados por la mayoría de los legisladores de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos, quienes han cerrado un acuerdo para avanzar en la tarea legislativa que tendrá su primera sesión ordinaria este próximo martes.

Juntos por el Cambio
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso