Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #Política

Carrió salió a bancar a D'Alessandro: "Respaldo total"

"Lilita" y el exministro de Seguridad porteño comparten un vínculo histórico: este último fue quien coordinó su campaña para diputada nacional en 2017.

Después de días de incertidumbre, Elisa “Lilita” Carrió, líder de la Coalición Cívica Ari y precandidata a presidenta, respaldó este jueves al exministro de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, tras su renuncia debido a la filtración de polémicos chats con empresarios, jueces y fiscales.

 

Carrió sostuvo a través de sus redes sociales: “Respaldo total a Marcelo D'Alessandro”, junto a una foto suya con el ahora exministro larretista en su casa de Exaltación de la Cruz, localidad bonaerense.

 

 

 

RESPALDO TOTAL A @MarceDaless pic.twitter.com/vdwbmeILEp

 

 

— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) March 23, 2023

El ministro le agradeció el respaldo y expresó que “no vamos a dejar que las mafias se lleven por delante nuestro país y nuestras instituciones”.

 

En enero, D’Alessandro se encontraba de licencia tras la aparición en presuntos chats con empresarios vinculados al Grupo Clarín y funcionarios judiciales. Posteriormente, se filtraron otras supuestas conversaciones con Silvio Robles, empleado del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti.

 

Al anunciar su renuncia, el exministro porteño explicó: "Le comuniqué al jefe de Gobierno (Horacio Rodríguez Larreta) mi decisión de dar un paso al costado para convertirme en querellante de la causa que investiga la operación ilegal de inteligencia en mi contra".

 

Durante su gestión, D’Alessandro destacó que se lograron "los menores índices delictivos de los últimos 28 años" en Buenos Aires, convirtiéndola en la capital más segura de Latinoamérica.

 

Lilita Carrió, a pesar de haberse presentado como precandidata a las elecciones presidenciales, manifestó su respaldo a la postulación de Horacio Rodríguez Larreta y la del gobernador radical de Jujuy, Gerardo Morales.

 

Además, "Lilita" y el exministro de Seguridad porteño comparten un vínculo histórico: este último fue quien coordinó su campaña para diputada nacional en 2017.

 

Así, el respaldo de la lideresa de la Coalición Cívica Ari a Marcelo D’Alessandro supone un contrapeso a la hipotética presencia del exministro en el Gobierno de Larreta en el hipotético caso de ganar las elecciones presidenciales.

Elisa Carrió
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso