Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #Política

Macri se reunió con Larreta, pero faltó Bullrich y acuerdo

Ambas figuras del PRO desayunaron en el barrio porteño de Palermo, y mantuvieron una charla "esencial" para resolver la interna del partido, aunque el resultado fue nulo.

Este viernes, Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta se juntaron en el Tenis Club Argentino, en el barrio porteño de Palermo. La reunión, que se adelantó para evitar contacto con el periodismo, era considerada decisiva para resolver la interna del PRO en distritos clave como la Ciudad de Buenos Aires y el bonaerense. Desde ambos lados aseguran que la charla fue “muy buena”, pero aún no llegaron a ningún acuerdo.

 

Uno de los temas principales que se discutieron fue si Macri será o no candidato. El ex presidente iba a confirmar su decisión en marzo, ahora aseguran que lo hará en abril y en su entorno algunos incluso anticipan que lo anunciará recién en mayo.

 

Además, también hablaron sobre la interna en el PRO. El gesto de Patricia Bullrich de posar con Jorge Macri, el candidato del ex jefe del Estado para conducir la ciudad, desató una guerra de nervios que pone en riesgo la continuidad del PRO en su principal bastión electoral. Para negociar desde una posición de fuerza, el larretismo lanzó tres candidatos propios para competir con Jorge Macri.

 

Por otra parte, también se discutieron los conflictos en la provincia de Buenos Aires, donde Diego Santilli, con el sello del larretismo, compite por la candidatura a gobernador contra 3 figuras del bullrichismo y Cristian Ritondo, impulsado por María Eugenia Vidal.

 

Mientras Macri demora el anuncio sobre su futuro político, sigue dando fuertes señales para acaparar la escena política. Esta semana estuvo en Rosario, visitó al intendente Pablo Javkin, presentó su último libro y se reunió con dirigentes. Además, el jueves tenía previsto encuentros por separado con el diputado José Luis Espert, de Avanza Libertad, y el legislador porteño Roberto García Moritán, a quienes el larretismo quiere unir en una fórmula presidencial para sacarle votos a Javier Milei.

 

A pesar de que Macri y Rodríguez Larreta no llegaron a ningún acuerdo, seguirán juntos en la fiesta de casamiento de Vidal y el periodista Enrique “Quique” Sacco. Allí también asistirá Cristian Ritondo, el candidato del vidalismo a gobernador bonaerense.

 

La incógnita que tiene atrapados al PRO y a todo Juntos por el Cambio sigue siendo la misma: ¿los movimientos de Macri son de alguien que sólo quiere consolidar su poder interno o los de un dirigente de peso que busca regresar al gobierno? Por el momento, sólo queda esperar ver qué decisión tomará el ex presidente.

Mauricio Macri
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso