Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #LaBanda

Tras la muerte de sus padres, seis hermanos vivieron un ???calvario??? de abusos y maltratos

Las víctimas tenían entre 15 días de vida y 12 años, tres de ellas mujeres, quienes quedaron al cuidado de su tía y el concubino de esta.

El 2015 fue fatídico para ocho hermanos de la ciudad de La Banda y les cambió el rumbo de sus vidas. Su padre murió en un accidente de tránsito y su madre, a causa de una enfermedad terminal. Dos de ellos, mayores de 18 años, reiniciaron sus vidas sin ayuda, mientras que los seis restantes, la mayor de 12 y el menor de apenas quince días de vida, quedaron al cuidado de su tía y su pareja. La niña que tenía 12 años en aquel entonces, hoy tiene 21, y decidió denunciar el “calvario” de maltratos y abusos sexuales que vivieron durante los años que estuvieron con sus familiares. Los tormentos la llevaron hasta guardia de la dependencia policial para desgranar detalles del “sufrimiento”.

Denunció que, al principio, todo marchaba bien, aunque con el paso de los meses, su tía comenzó a levantarlos temprano para realizar todos los quehaceres domésticos, limpiar, lavar, planchar y cocinar, y los agredía físicamente si no cumplían con lo que ella decidía. En aquel momento, los visitaba la asistente social y su tía les exigía que dijeran que estaban bien, bajo la amenaza de que, de lo contrario, los llevarían al Hogar de Niños y los separarían a todos. 

Pero no solo sufrieron los castigos de su tía. Su concubino atacó sexualmente a la denunciante y a sus dos hermanas, quienes tenían 7 y 10 años al llegar a vivir a la casa de su familiar. La denunciante reveló que las manoseaba en sus partes íntimas y las bañaba mientras las menores lloraban. Las víctimas le contaron en reiteradas ocasiones a su tía sobre los aberrantes hechos, pero siempre contestaba: “Ustedes tienen la culpa por andar vestidas de manera provocativa” y volvía a amenazarlas de que si denunciaban los iban a separar a todos.

La insistencia en no quedarse calladas provocó que se produjera una nueva discusión con su tía, quien finalmente las echó en 2019. Las tres hermanas tomaron a sus dos hermanos varones menores y se fueron a vivir en la casa paterna, con la ayuda de sus hermanos mayores y otros familiares. Solo quedó con la tía el menor de todos, de quien tiene la tutela. Asimismo, la denunciante reveló que la mujer recibió un seguro de vida de su padre y los salarios de todos ellos. 

El hecho es investigado por las autoridades de la Circunscripción Banda y Robles del Ministerio Público Fiscal para contener psicológicamente a todas las víctimas y esclarecer el hecho. Se ordenaron diversas medidas procesales.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso