Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #BºPrimeraJunta

Hallaron a un técnico en refrigeración desnudo y con fractura de cráneo, muerto en su hall

El médico de Sanidad Policial que examinó el cadáver indicó que además presentaba hundimiento en la zona frontal. Se ordenó la autopsia.

Tendido sobre un charco de sangre, desnudo y en el hall de su vivienda, Reinaldo Coronel fue hallado muerto con lesiones graves en la cabeza. En la casa no encontraron signos de violencia y la Policía no descarta ninguna hipótesis. 

Faltaban unos minutos para que sean las ocho de ayer, cuando los empleados del Centro Operativo del barrio Primera Junta de la Capital se encontraban realizando la tarea de limpieza habitual sobre calle Gaucho Rivero. 

Al llegar a unos metros de la intersección con calle Neuquén —a unas cuadras de una sede policial—, los operarios divisaron a un vendedor ambulante que se encontraba vendiendo bolsas de consorcio. El joven se paró en la vereda, frente de la casa de Coronel y comenzó a gritar, que “había una persona con mucha sangre”. Los operarios se acercaron a ver qué estaba pasando, donde encontraron el cuerpo de Coronel que yacía sobre el suelo en el patio delante de una propiedad. Se acercaron a tratar de ayudarlo; por lo que lo llamaron en reiteradas oportunidades. Pero la víctima no reaccionaba. 

El técnico en refrigeración de aproximadamente 60 años, que vivía solo en el inmueble, estaba sin signos vitales. De inmediato, los trabajadores llamaron a la Policía y advirtieron sobre la situación. Los efectivos de la Comisaría Comunitaria 8 se hicieron presentes en el inmueble, donde constataron la novedad. 

Por disposición de la Unidad Fiscal de Capital, a cargo de la Dra. Belkys Alderete, el cadáver de Coronel fue examinado por el médico de Sanidad Policial. El facultativo pudo determinar a prima fase que el cuerpo presentaba una fractura de cráneo con hundimiento en zona frontal parental compatible con un golpe. Para poder determinar fehacientemente las causas de su muerte, el galeno recomenzó la autopsia. 

Los peritos de la División Policía Científica se hicieron presentes en el inmueble donde el técnico vivía junto a su perro. Se realizaron las pericias pertinentes y se pudo determinar que no había signos de violencia en la propiedad; por lo que se procedió a realizar secuestro de diversos elementos que serán analizados posteriormente por los investigadores. 

Coronel, según indicaron los testigos, había trabajado el día anterior junto a un amigo hasta cerca de las ocho de la noche. Luego, fue a comer con el allegado en un comercio de las inmediaciones de su propiedad; donde estuvieron reunidos hasta cerca de las dos de la madrugada. Ayer, la víctima fatal y su amigo, iban a comprar gas para continuar realizando reparaciones en artefactos de refrigeración. 

 

Robo o accidente: las hipótesis

 

La Fiscal de Capital, Dra. Belkys Alderete realizó una minuciosa inspección en el inmueble de calle Gaucho Rivero donde fue hallado muerto el técnico en refrigeración, acompañada por los efectivos de la División Homicidios y Delitos Complejos de Capital y División Policía Científica. 

Mientras se esperan los resultados de la autopsia del cuerpo, la Fiscalía y la Policía no descartan ninguna hipótesis sobre las causas de muerte de Reinaldo Coronel. 

Por un lado, una de las hipótesis es que la víctima sorprendió a un ladrón en su hogar. Lo enfrentó y terminó siendo agredido físicamente con algún elemento contundente. Sufrió lesiones graves en la cabeza y lo encontraron muerto posteriormente. 

Por otro lado, los investigadores no descartan que la víctima haya sufrido un accidente. Tenía problemas de presión arterial y estaba medicado; por lo que se sospecha que pudo haber escuchado ruidos en el techo y ascendió por la escalera caracol sin baranda que tenía en la frente, donde habría resbalado, se descompensó y cayó al vacío. Los resultados de la autopsia serán determinantes en la investigación. 

 

“Era una muy buena persona”

 

En medio de la conmoción por la trágica noticia que golpea a la familia Coronel en el barrio Primera Junta, sus familiares, allegados, vecinos y amigos destacaron la excelente persona que era Reinaldo Coronel. “Era una muy buena persona; no se merecía esto. No sabes qué pasó; lo que sí nos llama la atención es que estaba desnudo y la gran cantidad de sangre que había donde lo encontraron a él, en referencia a la víctima fatal”, remarcó uno de sus sobrinos. 

 

Había sufrido un robo de herramientas hace dos meses

 

Mientras los efectivos de la División Homicidios y Delitos Complejos de Capital llevan a cabo una minuciosa investigación sobre las últimas horas de vida de Reinaldo Coronel, se comenzó a recepcionar declaraciones testimoniales a los ocasionales testigos. 

Los familiares y allegados de la víctima indicaron que hacía aproximadamente unos dos meses atrás; desconocidos irrumpieron en la vivienda del damnificado luego de violentar una de las aberturas. Posteriormente, desde la galería donde funcionaba una especie de taller para realizar las reparaciones de electrodomésticos de refrigeración, le sustrajeron una importante cantidad de herramientas que usaba para su trabajo. El damnificado sospechaba de unos jóvenes de la zona. 

El caso había sido denunciado y comenzó a ser investigado por los efectivos  de la Comisaría Comunitaria 8. 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso