Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Añatuya

Junto a su hermano, desfiguró y casi mató a golpes con un ladrillo a su exconcubina

La mujer presenta traumatismo de cráneo y cara, con herida cortante en región frontal y maxilar izquierdo, y pérdida de piezas dentarias.

Violando una perimetral, un sujeto —en complicidad con su hermano— se presentó en la casa de su expareja y la atacó con un ladrillo. Le causó graves lesiones y luego escapó. Fue internada en estado crítico. 

La activación inmediata del botón antipánico alertó a los efectivos de la División Santiago Acompaña de la Dirección General de Asuntos Judiciales sobre un grave incidente. El alerta roja, de una mujer de 35 años, residente en el barrio La Merced de la ciudad de Añatuya, departamento General Taboada, permitió diagramar un dispositivo de seguridad de urgencia. Los efectivos se comunicaron con el personal policial de la Departamental Nº 13 de Añatuya e informaron sobre la situación. Los uniformados de la División Prevención, conjuntamente con personal de la Comisaría Cuarta de la Mujer y la Familia, se hicieron presentes en la casa de calle Pedro Suárez, donde se entrevistaron con una mujer de 56 años, quien sería la madre de la víctima. La mujer alertó que su hija se encontraba inconsciente y tendida sobre el suelo, ensangrentada. La víctima, quien se había separado de su pareja por un caso de violencia de género, por lo que la Justicia ordenó una serie de medidas, fue hospitalizada de urgencia. Los profesionales de la salud que la asistieron indicaron que presentaba traumatismo de cráneo y cara, con herida cortante en región frontal y maxilar izquierdo, además de edema bipalpebral izquierdo, hematoma facial izquierdo y pérdida de piezas dentarias.

Al momento del arribo del personal policial en el domicilio de la damnificada, fueron abordados por una pareja que se encontraba alcoholizada, que comenzó a insultar con palabras irreproducibles a los policías. Además, los habrían agredido físicamente, tratando de impedir que se realizara el procedimiento. Ante la situación, los efectivos se comunicaron con el fiscal de Añatuya, Dr. Ezequiel Bustamante, quien ordenó que ambos fueron trasladados a sede policial prevenidos hasta que recuperaran la lucidez. 

Según indicó la madre de la damnificada, minutos antes la joven habría sido sorprendida en su casa por su expareja, quien estaba junto a su hermano. Ambos comenzaron a agredirla físicamente con un ladrillo, ocasionándole las graves heridas, para luego huir. 

 

Apresados 

 

A requerimiento del fiscal Dr. Ezequiel Bustamante, la jueza de Control y Garantías de Añatuya dispuso un allanamiento e inmediata detención de los hermanos agresores. 

Cerca de las once de la mañana de ayer, los uniformados requisaron una vivienda ubicada en el barrio La Merced. En el lugar se logró detener a la expareja de la víctima y al hermano de este, quienes fueron imputados del supuesto delito de lesiones graves calificadas. Los hermanos fueron alojados en sede policial para ser indagados posteriormente por el fiscal Bustamante, quien lleva a cabo una minuciosa investigación del caso. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso