Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #Básquet

Quimsa y Berazategui empiezan a definir el título de campeón de la Liga Femenina

El primer juego se disputará esta noche en el estadio Ciudad, desde las 22.

Quimsa y Berazategui comenzarán a definir hoy, desde las 22 en el estadio Ciudad, la final de la Liga Femenina de Básquetbol, que se jugará al mejor de cinco partidos, con ventaja deportiva para la “fusión”, por haber sido el Nº 1 de la etapa regular.

 

La serie proseguirá mañana, también desde las 22, en el mismo escenario. Luego, el jueves 30, se trasladará a Buenos Aires, para el tercer punto que se jugará en el Héctor Etchart de Caballito, desde las 21. Y de ser necesario un cuarto juego, este se llevará a cabo el viernes 31, mismo escenario, también desde las 21.

 

En caso de ser necesario un quinto y definitorio juego, este se jugará el lunes 3 de abril, en el estadio Ciudad, desde las 22.

 

Ambas instituciones reeditarán una tercera definición por el título. En las anteriores ediciones, Clausura 2018 y Apertura 2019, Berazategui se quedó con la corona.

 

Quimsa viene de dejar en el camino a Instituto, por 2 a 0; Berazategui dejó en el camino a Obras por el mismo marcador.

 

“Es una final muy interesante, donde el que tenga más ambición de ganar, el que tenga más hambre de gloria, el que cometa menos errores y el que esté más enfocado se llevará el campeonato. Sabemos que no es fácil, que es un rival complicado y con jugadoras que se conocen muy bien”, analizó la base colombiana de Quimsa, María Esperanza Delgado.

 

“Tampoco va a ser fácil para Berazategui. Llevamos ya mucho tiempo preparándonos para jugar esta instancia porque siempre se proyectó ese objetivo. Nosotros tenemos con qué y se siente al equipo con una vibra distinta, con una presencia diferente”, acotó.

 

“Cualquier equipo del país le quiere ganar al campeón y más cuando viene de tres títulos seguidos. Eso les da un plus extra para ganar. La parte buena es que tenemos experiencia y estamos acostumbradas a jugar esta clase de instancias”, dijo Florencia Fernández, jugadora de Berazategui.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso