Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #Política

Entre la provocación y la impunidad, Larreta anuncia la vuelta de D'Alessandro

A pesar de la reciente renuncia de Marcelo D'Alessandro por su vínculo en la megacausa de corrupción de Lago Escondido, el jefe de Gobierno porteño anticipó que volverá a formar parte del gabinete.

El conflicto político de cara a las inminentes elecciones parece no tener fin. Un severo malestar se hizo evidente en el oficialismo tras un insólito anuncio de Larreta: Marcelo D'Alessandro, exministro de Seguridad porteño que renunció ayer por su imputación en una causa de corrupción, volvería a formar parte del gabinete.

 

Esto ocurre luego de una larga licencia que se tomó D'Alessandro al encontrarse en el ojo de la tormenta por los escandalosos chats filtrados, que exponían una deleznable travesía de él y sus pares a la estancia de Joe Lewis en Lago Escondido, presuntamente financiada por el Grupo Clarín para armar mesas de tráfico de influencias.

 

Aunque Horacio Rodríguez Larreta no reveló qué cargo ocuparía el imputado, supone un terrible mensaje para la sociedad en general. No solo ostenta impunidad, sino que muestra la cara más oscura de la política: no importa qué haga o qué diga D'Alessandro, es del mismo color de Larreta y, por ende, tiene vía libre en el gabinete.

 

Esto empeora aún más teniendo en cuenta que tanto el exministro como el gobernador de CABA no niegan la veracidad de los mensajes. En un primer momento, el extitular de Justicia y Seguridad denegó que sean originales. No obstante, su mensaje terminó mutando en que se trató de una "operación de inteligencia" y "espionaje", versión que fue apoyada por su ángel de la guarda de Capital.

 

"Ha sido víctima de espionaje, es como que entren a tu chat y miren los mensajes privados de tu familia, los íntimos, es una vergüenza", agregó Larreta al respecto, y apuntó directamente a la Jefatura de Gabinete como responsables. Sin embargo, mantiene que "tengo confianza total en él y va a ser parte del equipo de gobierno que viene".

 

Esto no solo fue una recogida de cable atroz. Es un mensaje. Para vos, para mí, para el argentino. Son intocables. Que aseveren que se trató de "espionaje" significa que, en efecto, los chats con Silvio Robles, el vocero de Rosatti, eran reales. Y el viajecito a Lago Escondido. Y las dádivas. Y el tráfico de fallos, y el incumplimiento de deberes de funcionario público, y el encubrimiento... Y una larga lista de etcéteras que tienen una resolución anticipada en Comodoro Py, definida en una sola palabra: impunidad.

 

Por FXFF

Horacio Rodríguez Larreta
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso