Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #ArgentinaFutura

Se lanza la ???Semana del futuro??? y está abierta la inscripción para presentar proyectos

Bajo la coordinación del programa Argentina Futura, perteneciente a la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, se realizará del 29 mayo al 2 de junio la "Semana del Futuro. Profundizar la democracia, potenciar el desarrollo???, con el fin de definir acciones, lineamientos, elaborar políticas públicas y visibilizar debates sobre temas estratégicos para el  país. 

Bajo la coordinación del programa Argentina Futura, perteneciente a la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, se realizará del 29 mayo al 2 de junio la "Semana del Futuro. Profundizar la democracia, potenciar el desarrollo”, con el fin de definir acciones, lineamientos, elaborar políticas públicas y visibilizar debates sobre temas estratégicos para el  país. 

 

Se trata de una propuesta federal, interministerial y abierta a la comunidad con el objetivo de fortalecer la democracia y darles visibilidad a las potencialidades productivas de la Argentina, esenciales para un desarrollo sustentable, integral e inclusivo. El programa de actividades de la Semana del Futuro contempla conferencias, visitas guiadas, debates, mesas de trabajo, talleres, eventos culturales y un espacio de participación para los aportes de la comunidad universitaria.

 

La convocatoria está dirigida especialmente a graduados, estudiantes de nivel universitario y terciario, docentes de todos los niveles educativos, trabajadores y trabajadoras del sector público o privado y de la economía popular (de nacionalidad argentina o residentes en el país), que quieran desarrollar una propuesta de política pública, lineamiento o acción para los próximos 10/15 años.

 

Los proyectos se pueden presentar en formato escrito o audiovisual. Los trabajos seleccionados contarán con un reconocimiento oficial, asesoría institucional y serán publicados en el próximo proyecto editorial del programa. Las bases y condiciones están en la web https://www.argentina.gob.ar/semana-del-futuro o se puede consultar por mail a [email protected]

 

Los principales ejes temáticos son 1. Defender y profundizar nuestra democracia, 2. Desarrollo sustentable, transición ecológica y despliegue de nuestras capacidades productivas, 3. El futuro del trabajo y la transformación tecnológica, 4. Sistema científico-tecnológico, 5. Estado, planificación federal y políticas públicas, 6. La educación del futuro, 7. Cultura, comunicación y cambio social.

 

El titular del programa Argentina Futura, Nahuel Sosa, destacó que “el futuro no es aquello que va a suceder, sino que es el proyecto de construcción colectiva que hilvana, en el contexto general, nuevos horizontes y nuevos modos de andar.  Por eso la jornada se propone involucrar a los distintos actores políticos, sociales y de la sociedad civil para planificar qué tipo de desarrollo y de democracia queremos para los próximos años”.

 

Los organismos que convocan al evento son: Argentina Futura, Naciones Unidas (ONU), Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, Ministerio de Educación, Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (I+D+i), Secretaría de Asuntos Estratégicos y Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso