Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #ActualidadPolítica

Alzogaray sobre el Dengue: "Tenemos totalmente determinados los lugares donde peor está la situación"

En una nueva presencia destacada, el ciclo "Actualidad Política" de Radio LV11, tuvo la participación de la directora del Ministerio de Salud provincial, Graciela Alzogaray, quien se mencionó acerca de la situación del Dengue en el territorio santiagueño

lEn una nueva presencia destacada, el ciclo "Actualidad Política" de Radio LV11, tuvo la participación de la directora del Ministerio de Salud provincial, Graciela Alzogaray, quien se mencionó acerca de la situación del Dengue en el territorio santiagueño:

 

"En cuanto al Dengue, hemos conformado Comités en cada Municipio, donde están involucrados los Intendentes, el Sistema Sanitario y la Educación, ya que necesitamos que todos sepan como batallar con el insecto vector".

 

"Que se enseñe e informe en las escuelas es muy importante, porque es la forma de llegar a cada familia. El municipio interviene hasta afuera del hogar por eso necesitamos que se sepa prevenir desde cada casa. por mas que un vecino se cuide si el otro no, es un problema. Si no tomamos los recaudos, por mas que el sistema esté preparado, se pueden abarrotar los hospitales.

 

"Cuando se confirma un paciente con Dengue, se realiza el "bloqueo", que es asegurarse de que el foco infección no se propague desde ese sitio. Posteriormente, se procede a realizar la fumigación y se le da los pasos a seguir al infectado y su familia".

 

En referencia a los síntomas característicos de la enfermedad, Alzogaray mencionó:

 

"Los isntoimas son: fiebre, dolor de cuerpo, dolor de articulaciones (coyunturas) dolor atras de los ojos y de cabeza".

 

Además, remarcó que "la parte más complicada de la enfermedad es despues de la fiebre, ya que aparecen los signos de alarma que son: dolor abdomial intenso, sangrado, y aparición de manchas de la piel. Ahí si o si se debe recurrir al hospital".

 

Finalmente, al ser consultada sobre la situación general en la provincia, la funcionaria sostuvo:

 

"Tenemos totalmente determinados los lugares donde peor esta la situación, como Frías, localidades del Dpto. Copo y en Termas de Río Hondo, y agradezco el rápido accionar por parte de cada municipio a la hora de detectar un caso y realizar el debido bloqueo de manera eficiente en la mayoría de los casos".

Actualidad Política
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso