Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #ActualidadPolítica

Graciela Alzogaray sobre la capacitacion a personal sanitario: "Es necesario remarcar que esto tiene que ver con una gestión de Gobierno"

La Directora del Ministerio de Salud de la provincia participó del ciclo "Actualidad Politica" de "La Radio de los santiagueños" y se refirió a las capacitaciones a personal sanitario provincial.

En una nueva presencia destacada, el ciclo "Actualidad Política" de Radio LV11, tuvo la participación de la directora del Ministerio de Salud provincial, Graciela Alzogaray, quien se mencionó acerca de las capacitaciones que se estan llevando a cabo en la provincia hacia el personal sanitario.

 

Con respecto a las jornadas de capacitación dirigidas a el personal de salud provincial, la funcionaria señaló:

 

"Se trata del segundo año de una diplomatura llevada a cabo entre entre el Gobierno de la provincia y la Universidad ISalud. hemos tenido un resultado excelente en el primer año y queríamos ahora también capacitar a los profesionales del interior".

 

"La convocatoria fue abierta. Hay 80 médicos del interior que participan y se informaron de la capacitación a traves del Ministerio. Algunos de ellos ya se capacitaron previamente en el hospital Posadas y estos colaboran en las jornadas con los profesionales de la Universidad ISalud".

 

Asimismo, destacó que la capacitación "en su estructura, es una diplomatura de un año y medio con varias orientaciones" y remarcó el apoyo de la gestión del gobernador Gerardo Zamora al área de la Salud en la provincia:

 

"Es necesario remarcar que esto tiene que ver con una gestión de Gobierno. Hay un hospital de clínicas en la provincia y se está promoviendo la capacitación de recursos humanos. Además, la Facultad de Medicina está sacando profesionales que irán ocupando los espacios que se necesitan llenar".

 

 

Actualidad Política
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso