Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Veredicto

Condenaron a un abusador a siete años de prisión

La fiscal Judith Díaz, de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar, solicitó ayer la pena de ocho años de prisión para un hombre acusado por el delito de abuso sexual calificado por el vínculo en perjuicio de su expareja.

La causa se inició en 2017 cuando el acusado agredió a la víctima y permaneció detenido durante diez días por el delito de lesiones.

Posteriormente fue liberado con estrictas medidas de conducta y el mismo día que recobró la libertad se dirigió al domicilio de su exconcubina donde ingresó por la ventana y la obligó a mantener relaciones sexuales.

Por este hecho, el imputado estuvo detenido y en 2020, le fue concedido el cese de la prisión, por lo cual hasta la fecha del juicio se encontraba en libertad.

El Tribunal, compuesto por los doctores Raúl Santucho,  Rosa Falco y Alfredo Daniel Pérez Gallardo, resolvió condenar al acusado a la pena de siete años de prisión y ordenaron la revocación de la excarcelación, por lo cual el acusado fue inmediatamente detenido y trasladado a un calabozo.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso