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La Provincia #ExclusivoNDW

???En un año hemos tenido 1.120 denuncias, discriminadas entre 35 a 45 por mes???

Lo expresó la directora general de Comercio, Dra. Luciana Montinho.

En un diálogo exclusivo con Nuevo Diario, la Dra. Luciana Montinho directora General de Comercio de la provincia, hizo referencia a la charla abierta a consumidores que se desarrolló por la tarde de ayer, también acerca de los cuidados y precauciones que se deben tener en cuenta; el relevamiento anual de las denuncias que se reciben y cuáles son las temáticas o categorías de las mismas.

 

Primeramente, acerca de la charla indicó: “Dando continuidad a las actividades que venimos realizando por el Mes del Consumidor, organizamos esta capacitación a cargo de Sebastián Barocelli que además de ser docente es investigador de la UBA. En una primera instancia se brindó la capacitación a profesionales y miembros de áreas afines; Y en la segunda parte, una charla abierta a todos los interesados y consumidores, donde los participantes plantean sus preguntas e inquietudes. Donde se explicaron cuáles son los problemas recurrentes que se presentan en la Dirección, vamos a tratar de dar consejos, de brindar consejos para un consumo seguro de los ciudadanos”.

 

“También se trataron temas de interés para los jóvenes, en la actualidad, que son los que más consumo tienen por internet. Al respecto, cuáles son los recaudos que deben tomar en este tipo de consumo, sobretodo en las redes sociales hay una inseguridad en las compras que se realizan”, indicó.

 

 De acuerdo a ello, al hablar del relevamiento que realizan desde el área, explicó: “Nosotros hacemos un relevamiento mensual de la cantidad de denuncias que entran por mes y los tenemos discriminados por rubros. Y podemos saber cuál es el rubro más frecuento y detectar cuál es la temática que se está dando en la sociedad. Actualmente, la más frecuente está relacionada a los servicios financieros, tarjetas de crédito, falta de información y el incumplimiento de los proveedores en cuanto a la información que brindan, y por lo que multamos con más frecuencia a las empresas. El informe anual, y en un año hemos tenido 1.120 denuncias discriminadas entre 35 y 45 por mes, de todos los rubros”.

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