Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #ExclusivoNDW

???Estas iniciativas, no hacen más que ratificar esa buena memoria???

Lo remarcó el vicegobernador Carlos Silva Neder

El vicegobernador de la Provincia, Dr. Carlos Silva Neder estuvo presente en la charla que se desarrolló sobre el Juicio a las Juntas. Y en diálogo exclusivo con Nuevo Diario, hizo referencia a tal fecha importante.

 

“Estamos acompañando a una de las actividades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y a todas las organizaciones que se han congregado para ser parte de esta jornada. En estos 40 años de la democracia, pero también en vísperas de ese 24 de marzo, una fecha tan nefasta y atroz, que ha significado un golpe durísimo para la historia misma de la República Argentina. Con una pretendida acción de un terrorismo de Estado que pretendía acallar a toda una generación que tenía sueños. Pero sin duda alguna, todo ha quedado en nuestra memoria”, indicó.

 

“Estas iniciativas y estos colectivos, no hacen más que ratificar precisamente esa buena memoria para que en un futuro nada de eso vuelva a ocurrir. Memoria, verdad de todo lo sucedido y justicia, que en gran parte se lo ha conseguido, pero falta aún. Hoy por hoy, ya no son los cuarteles donde había militares que se dejaban endulzar, en este caso, los oídos. En este caso, se trataba de un Plan Estratégico que bajaba desde Estados Unidos, y que buscaba instalar aquí una postura, una teoría. Hoy por hoy, esos militares, esos cuarteles ya no están”, puntualizó.

 

Por otro lado, agregó. “Pero sí hay nuevas maneras. Donde con el armado de causas judiciales pretenden acallar a aquellos dirigentes que en definitiva son la voz de ese pueblo. Lo quisieron hacer con Lula, hoy presidente de Brasil. Lo están haciendo con la compañera Cristina, vicepresidenta de la Nación. Pero aquí estamos todos nosotros, todos ciudadanos, más allá de las responsabilidades públicas, para tener memoria y para no cometer esos errores del pasado”.

 

En otra instancia, fue consultado acerca del documento expresado por el Fovira, ante los 10 años del ponfiticado de Francisco, a lo que remarcó: “Dimos a conocer un documento, donde todo el foro de vicegobernadores de la República Argentina, y donde nosotros desde Santiago del Estero acompañamos con mucho orgullo y humildad. En el cual, por los 10 años del Papa Francisco que vino a instalar algo que ha trascendido la Iglesia Católica. Lo ha transformado en un líder mundial, que hoy marca un rumbo”.

 

“El capitalismo ese a ultranza, avariento y que nunca se conforma, a instancias y en desmedro de los demás, en este mundo ultramaterialista y frente a ello el Papa Francisco es un soplo de aire importante, que llena los pulmones de las buenas democracias. Y es un faro que ilumina precisamente a todos los que en definitiva comulgamos con su idea”, concluyó.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso