Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Agenda

El gobernador Zamora recibió al prestigioso constitucionalista Jorge Alejandro Amaya

También fueron parte de la reunión, la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Dra. Matilde O???Mill y el vice del STJ, Eduardo Llugdar.

El gobernador Gerardo Zamora recibió ayer a la mañana la visita de Jorge Alejandro Amaya, reconocido especialista en derecho constitucional, quien vino a Santiago de Estero para participar de la Jornada sobre Derecho Constitucional y del acto de clausura de la Especialización en Justicia Constitucional y Derechos Humanos de la Universidad de Bolonia, Italia.

 

También fueron parte de la reunión la ministra de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Matilde O’Mill y el vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Eduardo Llugdar.

 

Jorge Amaya es reconocido por su trayectoria; cuenta con estudios de posgrado en Derechos Humanos y Administración de Justicia en las Universidades de Harvard (USA) y George Washington University (USA); en 2015 fue declarado por el Poder Legislativo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como “Personalidad Jurídica Destacada de la Ciudad”.

 

La Jornada de Derecho Constitucional contó como disertantes al Dr. Amaya y el Dr. Eduardo José Llugdar, que expusieron sobre “La historia del control de constitucionalidad” y de “Sistemas de control de constitucionalidad fuertes y débiles. La cuestión de la objeción democrática”, respectivamente. Como moderador, estuvo Pablo Lucatelli.

 

Amaya es director del curso intensivo de Control de Constitucionalidad y Convencionalidad de los Derechos que dicta la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y profesor del curso de Doctorado de Actualización en “Problemas del Control de Constitucionalidad y Convencionalidad en la Democracia” que dicta dicha Facultad.

 

Es codirector de los Altos Cursos en Derecho Constitucional y Procesal Constitucional que dictan la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y la Escuela de Estudios Jurídicos de la Universidad de Bolonia (Italia) en distintos países de Latinoamérica.

 

Además, es autor de 10 libros individuales y más de 30 (treinta) obras colectivas.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso