Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #AutoridadesDeTodaLaRegión

Lanzan la temporada otoño-invierno del programa Pro-Huerta en Añatuya

El intendente de la ???Capital de la Tradición??? también estuvo en reunión que llevó a cabo el INTA, donde se desarrollaron charlas técnicas.

Se concretó el lanzamiento de la temporada otoño-invierno 2023 del programa Pro-Huerta por parte de la Agencia de Extensión Rural de Añatuya, de la cual participaron unas 70 personas de toda la zona.

 

Fue un espacio que compartieron las autoridades del INTA, representadas por el ingeniero Andrés González, asistente regional del Pro-Huerta del Centro Regional Tucumán-Santiago del Estero, el ingeniero Gustavo Gerlero, director INTA EEA Quimilí de la que depende la AER Añatuya, el ingeniero Ariel Tamer, jefe de AER Añatuya y demás técnicos junto a intendentes, comisionados y concejales de distintas ciudades. 

 

Participaron también el intendente de Añatuya, Julio Ernesto Castro, el comisionado municipal de Real Sayana, Santiago Dib, el comisionado municipal de Icaño, Miguel Bernat, el presidente del Concejo Deliberante de Colonia Dora, Miguel Pérez  y representantes de las comunas de Los Telares, Herrera y Averías.

 

Niveles educativos

 

Asistieron también docentes y directivos de escuelas de los diferentes niveles educativos de Añatuya y localidades vecinas, referentes de organizaciones sociales e instituciones, organismos nacionales como el Instituto Nacional de Agricultura Familiar Campesina e Indígena (INAFCI) y provinciales de toda la región, promotores voluntarios del Pro-Huerta y vecinos. 

 

Tanto autoridades del INTA como jefes comunales coincidieron en “potenciar el vínculo iniciado y trabajar conjuntamente para llegar a más sectores de la sociedad en cada una de las ciudades”. 

 

Tras el lanzamiento oficial de la nueva temporada, los asistentes participaron de charlas técnicas. La primera de ellas fue sobre “¿Qué es el ProHuerta? y el Rol del Promotor Voluntario”.

 

Luego el jefe de la AER Quimilí compartió la experiencia difundida por el INTA sobre “Cisternas de placas, una alternativa para la cosecha y almacenamiento de agua”. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso