Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #ApagónEnElAMBA

La Justicia prohibiría la salida del país a los titulares de Edesur

Fue el interventor del ENRE, Walter Martello, quien solicitó la medida a la Justicia en el avance de la causa caratulada como "abandono de personas".

En el marco de la reciente intervención de Edesur por los prolongados cortes de luz en el Área Metropolitana de Buenos Aires, el interventor del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), Walter Martello, presentó hoy un pedido a la Justicia para que se prohíba la salida del país a los actuales directores de la empresa.

 

El documento, que amplia la denuncia penal presentada la semana pasada, solicita la prohibición de salida del país de Juan Carlos Blanco, Francesco Tutoli, María Alejandra Martínez, Víctor José Díaz Bobillo, Mónica Diskin, Giovanni Zanchetta, Jaime Barba, Alejandro Martínez y Valter Moro, que son los principales directivos de la firma Edesur. Esta denuncia penal incluye cargos de defraudación por desbaratamiento de los derechos acordados, abandono de persona y entorpecimiento de los servicios públicos.

 

Al fundamentar el pedido de prohibición de salir del país para los directivos, Martello dijo que responde a la necesidad "de evitar la impunidad de un hecho injusto donde los afectados fueron miles de personas que se vieron y muchos de ellos al día de hoy se ven impedidos de poder hacer uso de la energía eléctrica que debería haber brindado sin ningún tipo de impedimento la empresa concesionaria Edesur de la cual las personas antes citadas son sus máximos representantes societarios".

 

Además, la semana pasada, el juez federal Julián Ercolini se hizo cargo de la causa penal presentada por Martello y el jueves pasado, el intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi asumió la intervención administrativa de Edesur, una decisión tomada por la Secretaría de Energía tras la falta de respuesta de la empresa por los cortes de luz registrados durante las dos últimas semanas y para poner en marcha un programa de inversiones que permita mejorar la calidad de servicio.

 

La Justicia deberá ahora decidir si concede o no la prohibición solicitada para los directores de Edesur. Lo que está claro es que la situación de la empresa se encuentra en completa incertidumbre a la espera de una resolución que pondrá fin a esta situación.

Luz
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso