Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #Política

Designaron a Eugenio Burzaco como Ministro de Justicia y Seguridad porteño

Burzaco fue nombrado tras la renuncia de su predecesor, Marcelo D'Alessandro, vinculado a la causa de corrupción destapada tras el escándalo de Lago Escondido.

El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, designó a Eugenio Burzaco como el nuevo ministro de Seguridad de CABA, luego de la renuncia de Marcelo D'Alessandro tras el escándalo de los chats filtrados. 

 

La designación de Burzaco fue anunciada por el Jefe de Gabinete de Ministros de la Ciudad, Felipe Miguel, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter. El nuevo ministro de Seguridad de la Ciudad es conocido por haber sido el primer jefe civil de la Policía Metropolitana porteña en 2009, luego del escándalo de las escuchas ilegales a familiares de víctimas del atentado a la AMIA. 

 

Burzaco fue nombrado por el entonces jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, como secretario de Seguridad Nacional en 2015. Durante su gestión en la cartera estuvo bajo la órbita de la ministra Patricia Bullrich, con quien mantuvo una relación de enfrentamiento interno hasta su salida del cargo dos años después. 

 

En las últimas semanas, Burzaco se mostró cerca de Larreta en distintos temas relacionados con el área de seguridad de la Ciudad, e incluso acompañó al jefe de Gobierno a una reunión con el intendente de Rosario, Pablo Javkin, para abordar la escalada de violencia narco.

 

Con la llegada de Burzaco, la Ciudad de Buenos Aires recibe una nueva cara para encabezar el Ministerio de Seguridad. Una figura con amplia trayectoria en el ámbito de la seguridad porteña y una experiencia de gestión que, se espera, contribuya a mejorar la seguridad en la Ciudad.

CABA Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso