Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Asesinato

Mataron a tiros a un camionero en Chaco, y en Santiago se diagramó un dispositivo de seguridad [Video]

Creen que los autores del brutal crimen podrían esconderse en las provincias limítrofes, entre ellas, la nuestra.

En horas de la siesta del martes, un camionero oriundo de Villa Ocampo (Chaco) fue baleado de muerte en presunto intento de robo, cuando circulaba por la zona de Concepción de Bermejo, en el oeste de la vecina provincia.

 

Fernando Francovich, de 32 años, alcanzó a escapar en su camión, un Scania G-360, tras recibir tres balazos en su cuerpo. Malherido, siguió manejando su transporte hasta una estación de servicio situada al margen de la colectora norte de la localidad, paralela a la ruta nacional 16.

 

Video:

 

 

 

Francovich fue baleado en las piernas y en un brazo. Abrió la puerta del camión y se desplomó al suelo, cubierto de sangre, mientras los playeros de la expendedora de combustibles no daban crédito a lo que veían.

 

Fue trasladado al Hospital “4 de Junio” de Sáenz Peña, desde donde finalmente se dio cuenta de su fallecimiento debido a las heridas de arma de fuego recibidas.

 

Los atacantes, que se conducían en una Ford Ranger de color blanco, emprendieronla huida hacia el pueblo de Avia Terai, en la misma provincia.

 

Los investigadores de la policía dieron en el habitáculo del camión con dinero, un cargador con municiones y una vaina servida.

 

Operativo cerrojo

 

Ante el suceso, desde el gobierno chaqueño se informó que se acompaña la investigación y búsqueda de los sujetos que dispararon contra el camionero. La ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, tomó contacto con ministros de las provincias limítrofes a los fines de detener a los sospechosos.

 

Tras el hecho, la funcionaria se comunicó con la Procuración General de su provincia. Por jurisdicción, intervino el fiscal de Sáenz Peña Gustavo Valero, quien solicitó las primeras medidas para investigar lo ocurrido.

 

“Las divisiones de Investigaciones Complejas, el Cuerpo de Operaciones Especiales y Policía Caminera trabajan como auxiliares de la Justicia para dar con las personas involucradas en el hecho.

 

También se dio un aviso de Alerta Roja para conjuntamente con las fuerzas federales para prevenir la salida de los sujetos de la provincia", detalló Zalazar a Diario Norte.

 

Según explicó, también se puso en contacto con las autoridades de las carteras de Seguridad de las provincias de Salta, Santiago del Estero, Formosa, Corrientes y Santa Fe, a los fines de trabajar coordinadamente para detener a los sujetos.

 

En Santiago del Estero se desplegó un dispositivo de seguridad, para intentar dar con los asesinos.

Chaco
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso