Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales #Tecnología

Cómo pautar una publicación, Reel o Historia en Instagram

Las fotos y videos promocionados aparecerán en todas las secciones de la red social.

Para tener un mayor alcance en Instagram y poder obtener más seguidores, se puede optar por promocionar una publicación, Historia o un Reel y de esta manera, tener mejores interacciones en la cuenta, y aquí le explicamos cómo realizarlo dependiendo de los objetivos que se buscan.

 

Por un lado, las publicaciones son una buena opción para promocionar contenido que es más permanente y que quiere que se vea en el perfil a largo plazo. También son una buena manera de atraer a nuevos seguidores al perfil, ya que pueden ser compartidas y descubiertas por personas que no te siguen aún.

 

Por otra parte, las Historias son una buena opción para promocionar contenido temporal y urgente, ya que solo duran 24 horas. También son una buena manera de llegar a seguidores de manera rápida y directa, ya que aparecen en la parte superior de la pantalla de Instagram.

 

Los Reels son una buena opción para promocionar contenido visualmente atractivo y entretenido que puede atraer a un público más joven en Instagram. Además, pueden ser descubiertos por personas que no siguen aún la cuenta y ser compartidos en otras plataformas de redes sociales.

 

La elección dependerá de los objetivos de promoción y del tipo de contenido que se quiera destacar. Lo ideal es evaluar cada opción y determinar cuál de ellas ayudará a lograr los objetivos de promoción de la manera más efectiva.

 

 

Cómo promocionar una publicación

Para promocionar una publicación en Instagram, se debe seleccionar la que se desea promocionar, importante que sea una imagen de alta calidad, ya que Instagram no deja realizarlo con productos que no cumplen sus políticas de publicidad.

 

En la parte inferior de la publicación, se podrá encontrar un botón “Promocionar”, ahí se podrá elegir la audiencia a la que se desea llegar. Se puede seleccionar entre opciones como ubicación, intereses, género y edad.

 

Ya luego, se podrá configurar cuánto dinero se quiere gastar y el tiempo que se desea que se muestre la promoción. Y ya por último podrá seguir los resultados de la promoción y ajustar las estrategias según sea necesario para mejorar las futuras publicaciones.

 

Es importante tener en cuenta que, para promocionar una publicación, la cuenta debe ser una cuenta comercial.

 

 

Historias y Reels en Instagram

 

Asimismo, está opción es una forma divertida y entretenida de contar la historia de la marca y conseguir que se descubran nuevas audiencias. Para realizar la promoción, se puede dirigir en los tres puntos (···) y escoger “Promocionar reel”.

 

Se deben seguir los mismos pasos de una publicación. Los reels promocionados aparecerán en la sección de noticias, Stories y la página “Explorar” para que nuevas personas puedan llegar a la cuenta.

 

Para poder promocionar reels en la aplicación de Instagram, tienen que durar menos de 60 segundos y tener una relación de aspecto de 9:16, es decir, que estén grabados verticalmente y tengan un formato de pantalla completa.

 

Por ahora, los reels que utilicen la propiedad intelectual de terceros, como música con derechos de autor, GIF, stickers interactivos o filtros de cámara, no podrán promocionarse. Tampoco podrán hacerlo los reels compartidos en Facebook.

 

Por último, para promocionar una historia, se deben seguir los mismos pasos; sin embargo, se debe tener en cuenta que no puede taggear a otra cuenta de Instagram, ya que la publicación no permite realizar está acción.

 

Asimismo, no dejará promocionar una publicación si tiene un efecto o una canción por derechos de autor, lo recomendable es editar la historia antes de subirla, y de esta manera se podrá promocionar.

Instagram
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso