Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #UnPeligro

Hallaron residuos patógenos en los sanatorios 9 de Julio y Jozami, en Capital y La Banda

Sucedió esta mañana. En la Madre de Ciudades, el centro de salud está ubicado en Olaechea y 9 de Julio, y el otro, en Pellegrini y Cassaffousth, en la vecina ciudad.

Dos hechos similares e igualmente peligrosos para la comunidad en general fueron detectados en la mañana de hoy, en centros de salud privados de Capital y La Banda. Los operativos fueron efectuados por el Ministerio de Salud.

 

Sanatorio 9 de Julio

 

En Capital, el hallazgo se realizó en un contenedor de basura ubicado en la vereda del sanatorio 9 de Julio, de Olaechea y 9 de Julio.

 

 

A la vista y alcance de todos, los residuos que deben tener un tratamiento específico, habían sido depositados en el cesto de una vereda.

 

Sanatorio Jozami

 

En simultáneo, en el Sanatorio Jozami de La Banda, situado en Pellegrini y Cassaffousth, se efectuó un procedimiento similar por la misma razón: tiraron residuos patógenos como si se tratara de basura común.

 

 

Una calificada fuente así lo confirmó a Nuevo Diario, e indicó que en el nosocomio capitalino, estaba trabajando personal de la Comisaría Comunitaria Nº1 y de Policía Ambiental.

 

Se aguardaba la llegada de la fiscal de turno, a fin de determinar cómo se llevará a cabo la investigación para deslindar responsabilidades y hallar a los culpables.

Santiago del Estero
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso