Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Capital

Sorprendió a un ladrón robando en su casa por segunda vez y lo linchó

Cuando la Policía llegó, al ladrón ya lo habían "molido" a golpes. Estaba herido y tenía una importante cantidad de sangre en rostro y pecho.

En menos de una semana, un ladrón ingresó a robar dos veces en una vivienda del barrio La Católica. Fue sorprendido por el dueño del inmueble, quien le propinó una brutal paliza y lo entregó a la Policía. El sospechoso indicó que los agresores lo buscaron en su casa y llevaron a su propiedad, donde lo golpearon.

 

En horas del mediodía de anteayer, un vecino de calle Brown del barrio mencionado, llegó a su vivienda desde el trabajo. Según indicó a los efectivos de la Subcomisaría Costanera Sur, habría encontrado la puerta del fondo violentada y descubrió a un desconocido en su morada.

 

De inmediato, lo enfrentó. El sujeto estaba sustrayendo diversos elementos. El damnificado, días atrás habría sufrido el robo de una Play Station, una planchita para el cabello y un par de zapatillas. El presunto autor del robo, según pudo recabar la víctima entre los vecinos que lo habrían divisado cuando irrumpió en su vivienda por el patio trasero, era el sujeto que una vez ingresó a su hogar a robar.

 

Ante la situación, el damnificado comenzó a propinarle golpes de puño en diversas partes del cuerpo. Enfrentó al ladrón, con golpes. Le ocasionó múltiples lesiones en el rostro y la cabeza, para luego llamar a la Policía y alertar de la situación.

 

Los “guardianes del orden” encontraron al sujeto en el interior de la casa, con una importante cantidad de sangre en el rostro y en el pecho. El mismo fue esposado y trasladado a sede policial, por disposición de la Unidad Fiscal de la Circunscripción de Capital, Dra. Lorena Nieva.

 

En primera instancia, el sospechoso fue examinado por el médico de Sanidad Policial, quien le diagnosticó lesiones curables en diez días, salvo complicaciones. Presenta heridas cortantes en la región temporal izquierda, frontal y cabeza; pero no requería puntos de sutura. El apresado se negó a recibir asistencia médica.

 

Cabe destacar que, en su defensa, el sospechoso le manifestó a la Policía que minutos antes se encontraba en su vivienda, cuando la familia agresora se presentó en el inmueble y lo llevó hasta su propiedad, donde lo obligaron a ingresar y le propinaron una paliza.

 

Por disposición de la Fiscalía, los efectivos de la División Policía Científica realizaron los trabajos de fotografías y planimetrías en el sitio. Mientras que el personal de la Sección Robos y Hurtos, iniciaron las pesquisas pertinentes sobre los pormenores del caso.

 

El sospechoso fue alojado en sede policial, para ser indagado en los próximos días. 

Robo
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso