Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #OrgulloSantiagueño

Joven santiagueña participará de una importante competencia de ballet

Catalina Strelczuk competirá en el Youth America Gran Prix que se disputará el mes próximo en Tampa, Estados Unidos.

Catalina Strelczuk es una joven santiagueña bailarina de ballet de 15 años que forma parte del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón desde 2021.

 

Y no solo eso, que ya de por sí es un gran logro: ganó una beca para participar del Youth America Grand Prix que se llevará a cabo el próximo mes en Tampa, Estados Unidos.

 

Nuevo Diario habló con Catalina sobre sus expectativas en esta competencia. “Tengo nervios porque es algo grande que jamás pensé que me iba a pasar. Me pongo a pensar que es un paso muy grande en mi carrera”, explicó.

 

 

La bailarina se fue sola, de muy joven, a Buenos Aires para formar parte del Instituto del Teatro Colón. Esta vez viajará junto a su mamá y profesora, María Waleska Fochesato, y es por eso que asimila este viaje de otra manera. “Estoy un poco más relajada, porque cuando me fui a Buenos Aires me costó un montón irme y dejar a mi familia”, admitió.

 

En Estados Unidos estarán unos 20 días, aproximadamente, y aprovechará para tomar clases con los mejores profesores del mundo.

 

Al ser consultada por sus sueños, Catalina destacó, con mucha convicción, que le gustaría ser parte del Royal Ballet de Londres, Inglaterra, donde se formó Marianela Núñez.

 

 

“Se me van a abrir muchas puertas, como becas para irme afuera del país, entonces, me conviene; pero también voy para hacerlo por el amor al arte. Le tengo tanto cariño a esto. Pisar un escenario es un ‘lagrimón’. Seguir el camino que empecé desde chica”, resaltó.

 

La joven comenzó a bailar cuando tenía 2 años, de la mano de su abuela, Stella Fochesato, luego se formó con su madre.

 

Este es apenas el inicio de la carrera de Catalina, la santiagueña que nos representará ante el mundo.

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso