Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Encuentro

Realizaron el encuentro ???Mi barrio la Memoria???

Por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia y 40 años de democracia.

En el marco de la conmemoración de los 40 años de democracia ininterrumpida y el próximo Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, se llevó a cabo el viernes el encuentro “Mi Barrio por la Memoria”, en la Plaza Cívica del Parque Sur, de ciudad Capital.

 

La actividad contó con intervenciones musicales, poesía, actuaciones, cinemóvil, feria de emprendedores y muestras de diversos militantes.

 

Estuvieron presentes la ministra de Justicia y DD.HH. de la Provincia, Dra. Matilde O’Mill; la secretaria de DD.HH., Prof. Daniela Águila; la directora de Memoria de la Secretaría de DD.HH. de la Provincia, Susana Habra y demás funcionarios municipales.

 

La Dra. O’Mill reconoció sus años de militancia en la ciudad, por lo que consideró muy significativo que el acto se haya desarrollado allí; luego realizó un repaso histórico para indicar que este contexto “nos invita a reflexionar sobre la construcción democrática y el rol de los jóvenes en ella”, a quienes instó a “que nunca den por sentado que la democracia está ganada”, invitándolos a defenderla desde cualquier lugar en que estén, a leer críticamente los mensajes que circulan en la sociedad y ser responsables y comprometidos para construir un mundo más justo y equitativo para todos.

 

A lo largo de esta semana se seguirán realizando actividades en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia que se conmemorará el viernes.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso