Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #LoMejorDelGolf

McCrory, en un desempate, se adjudicó el Termas de Río Hondo Invitational

El estadounidense se llenó de gloria en su debut en un torneo del PGA Tour.

El estadounidense Jake McCrory no podía tener un mejor debut en PGA Tour Latinoamérica que logrando la victoria en el Termas de Río Hondo Invitational. El jugador de 27 años venció en el primer hoyo de un intenso desempate al argentino Jesús Montenegro luego de que ambos terminaran los 72 hoyos oficiales igualados en 19-bajo par 269.

 

Luego de iniciar la ronda final empatando en el liderato con Myles Creighton, McCrory tuvo que batallar más de la cuenta y una tarjeta de 70 golpes lo obligó a definir el campeonato en un hoyo adicional. Montenegro por su parte había iniciado el domingo en un empate por el séptimo lugar, pero una tarjeta de 66 golpes le abrió la posibilidad de luchar por el que habría sido su segundo triunfo en PGA Tour Latinoamérica.

 

Sensaciones

 

Montenegro tuvo en sus manos la posibilidad de hacer águila al par-5 del 18 para llegar a 20-bajo par. Un gran chip desde fuera del green por el lado izquierdo no quiso entrar obligando a Montenegro a esperar a quien lo vencería después en el desempate.

 

“En el 18 ahí fue un poco de suerte y mala suerte. Pegué una muy mala salida, abierta, y tenía 285 en el rough y le dije a mi hermano que me gustaba la madera-3, así que pegué un tirazo y después el approach lo pegué perfecto, lo pegué como quería pegarlo y me tocó el borde muy despacio, pero bueno, hice el 4 que quería hacer y poner el número en el clubhouse era lo que tenía que hacer hoy”, sostuvo Montenegro, quien con este resultado ascendió al octavo lugar del listado de puntos de la Totalplay Cup.

 

Entregar la mejor tarjeta del día, un 65, le permitió al estadounidense Ollie Osborne escalar al tercer lugar del torneo.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso