Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #LigaProfesional

River venció a Sarmiento de Junín y se subió a la cima del torneo

El "millonario" jugó bien y se impuso como visitante 2 a 0, por la octava fecha. Quedó como líder con 18 puntos, dos por encima de San Lorenzo que mañana visita a Newell´s.

El Millonario se puso en ventaja rápido. Tocó con Enzo Díaz por izquierda. El lateral, tras recibir el pase de Nacho Fernández a la espalda de su marca, tocó atrás para Rodrigo Aliendro. El ex Chacarita  remató de primera en el área y la pelota dio en la mano de Manuel Garcia. El árbitro no dudó y cobró penal.Lucas Beltrán lo cambió por gol a los 6 minutos de juego en un primer tiempo muy entretenido, con chances para ambos.

 

A los 26´ Sarmiento tuvo el empate, pero se encontró con una doble atajada de Franco Armani. Primero ante un potente remate de David Gallardo, tras un error en salida de Enzo Pérez, y la segunda con una estirada fantástica hacia su izquierda, luego de que Luciano Gondou le ganara la espalda a Paulo Díaz y definiera con un toque suave al segundo palo. 

 

Lucas Beltrán, nuevamente, juntó marcas en el área por izquierda, logró perfilarse para su pie derecho y sacudió arriba. Pero, el arquero Meza le ganó el duelo y con un manotazo salvador desvió la pelota al tiro de esquina.

 

River Plate fue superior a Sarmiento y se fue en ventaja al vestuario por el gol de penal de Lucas Beltrán, una de las figuras del equipo.

 

En la segunda etapa, el local salió con la necesidad de empatar y River con la misión de aprovechar los espacios.

 

Rodrigo Aliendro remató de media distancia y Meza se lució con una volada para rozar la pelota y sacarla por arriba del travesaño, a los 21´.

 

River era más, jugaba mejor, trataba mejor el balón y a los 29´,  Agustín Palavecino tomó un rebote y la puso a un costado para el 2 a 0. Golazo. Triunfo “millonario” para subirse a la cima con 18 puntos, dos por encima de San Lorenzo que juega hoy ante Newell´s (18.30).

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso