Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Agenda

Qué son las enfermedades reumáticas y cómo sirven los cuidados actuales

A través de un posteo que realizó el Centro Provincial de Salud infantil (Cepsi).

El Ministerio de Salud de la Provincia, a través del Centro Provincial de Salud Infantil (Cepsi), recordó por las redes sociales el Día Mundial de las Enfermedades Reumáticas en niños y Jóvenes.

 

Primeramente, estas enfermedades son del tipo inflamatorias crónicas poco frecuentes, que abarcan un espectro de enfermedades que comprometen al sistema músculo esquelético y diferentes órganos, siendo la artritis idiopática juvenil la más frecuente de las enfermedades reumáticas en niños. Los retrasos en el diagnóstico y el acceso a la atención adecuada siguen siendo problemas graves en todo el mundo.

 

Debido a esta fecha, que se recuerda cada 18 de marzo, es que desde 2019 la Sociedad Europea de Reumatólogos Pediatras (PRES) y la Red Europea para Niños con Artritis (ENCA) establecieron el 18 de marzo como el Día Mundial de las Enfermedades Reumáticas y se convirtió actualmente en un evento anual de concientización global.

 

La finalidad del Word Day (Día de la Palabra) es que la población general se concientice acerca de que las enfermedades reumáticas no aparecen solo en adultos y que los niños también pueden presentarlas.

 

Al respecto, brindan recomendaciones para el cuidado de la salud integral de los niños y jóvenes. Principalmente, durante el embarazo la mamá debe mantener una buena alimentación, nutrición y debe cuidarse de no cometer excesos en cuanto a actividad o esfuerzos indebidos.

 

A la vez, la alimentación y cuidado integral del bebé recién nacido, como del niño ya un poco más crecido.

 

Por esto, este tipo de enfermedades deben ser diagnósticos establecidos prontamente para poder realizar el tratamiento indicado. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso