Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #PromesaDelDeporte

Celeste Saucedo sueña con dejar su huella en el atletismo y el ciclismo

La atleta santiagueña, quien viene de brillar en Colombia y va por el Argentino, contó sus objetivos en diálogo con el Muntimedio.

La atleta termense Celeste Saucedo viene creciendo de gran manera en su carrera deportiva y para este año se planteó grandes objetivos, como poder competir en el Campeonato Argentino de Ciclismo de Ruta 2023, entre otras pruebas. Celeste viene de conseguir importantes resultados en este comienzo de año de trail run, atletismo de montaña, pero también buscará seguir creciendo en la disciplina de duatlón y ciclismo.

 

 

“Mi próximo gran objetivo es el Campeonato Argentino de Ciclismo de Ruta, que se correrá en la provincia de Mendoza del 23 al 26 de este mes. Estaré participando en la categoría Sub-23 damas, donde buscaré dar lo mejor de mí para estar en el podio, siendo mi primera experiencia en este deporte”, comentó Celeste Saucedo en diálogo exclusivo con el Multimedio Nuevo Diario-LV11.

 

Gran 2022 

 

Vale destacar que “Cele” viene de tener un gran 2022 y buscará seguir por la misma senda esta temporada. “El año pasado me consagré campeona provincial de montaña en Catamarca, logré el tercer puesto en la general damas en el XTerra Etapa Argentina, sexto lugar en el Campeonato Sudamericano de montaña y fui elegida por la Fiesta del Deporte de la Municipalidad de Las Termas como la mejor en la disciplina de montaña”, remarcó la deportista santiagueña.

 

En Colombia

 

Luego continuó: “También doy gracias a Dios porque este año arranqué de la mejor manera y los esfuerzos van dando sus frutos, ya que en febrero pasado estuve participando de dos torneos internacionales, en Colombia, donde conseguí la medalla de bronce en la general damas en los 7 kilómetros de montaña denominado la Ruta del Coyote Trail Run. También estuve entre las diez mejores de la general mujeres de la prueba denominada Kilómetro Vertical en la Pradera del Valle , Colombia”.

 

Sobre sus objetivos a corto y mediano plazo, expresó: “Otro objetivo que me propuse es poder estar en el Campeonato Panamericano de Duatlón en Colombia, en mayo. También nuevamente poder estar en el XTerra Etapa Argentina del circuito internacional y clasificatorio al Mundial de Trail en Italia, donde el año pasado quedé tercera en la general damas en los 10 km. Para todo esto, necesito encontrar el apoyo para poder hacerlo, ya que quienes me ayudaron como pudieron fueron mi madre, mis abuelas y otros familiares, con mucho sacrificio”.

 

Por último, dijo: “Quiero agradecer el apoyo de mi entrenador Pablo Barragán, quien me prepara para estos eventos y gracias a Dios van dando muy buenos resultados”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso