Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #DifierenElVeredicto

Fiscalía pidió condenar al acusado de violar a mujer con trastornos mentales

La Dra. Jésica Lucas solicitó aplicarle pena de 11 años de prisión. La defensa requirió absolución por inexistencia del hecho, y en forma subsidiaria que lo absuelvan por existir circunstancias de duda que juegan a su favor.

El Ministerio Público Fiscal, representado por la Dra. Jésica Lucas, requirió que se condene a un sujeto oriundo de Manogasta (Silípica), y que le apliquen una pena de 11 años de prisión, por considerarlo autor de la violación que sufrió una mujer que padecería trastornos mentales.

Tal requerimiento se materializó durante los alegatos de clausura del juicio a que es sometido el inculpado, a quien se achaca el delito de abuso sexual con acceso carnal.

La Dra. Lucas, que es integrante de la Unidad Fiscal para delitos contra la integridad sexual y violencia institucional, sostuvo que con las pruebas colectadas durante la investigación penal preparatoria, y con las producidas durante el debate, habían quedado plenamente acreditados el hecho y la autoría en cabeza del inculpado, por lo que solicitó al tribunal que integran los Dres. Julio David Alegre Paz, Raúl Santucho (h) y Daniela Campos Nittinger, que le aplique tal condena.

 

    Planteo de la defensa

A su turno, la defensa técnica del enjuiciado —ejercida por los Dres. Fernando Salomón y Luis Barraza— se opuso al pedido de la fiscalía y solicitó que el acusado sea absuelto lisa y llanamente por inexistencia del hecho denunciado.

En forma subsidiaria, los letrados pidieron que se dicte la absolución por considerar que hay circunstancias de duda que juegan a favor del sujeto. Tras escuchar los planteos, los camaristas decidieron posponer, para una fecha a fijarse, la posibilidad que se le concede al inculpado de decir sus últimas palabras en el juicio, tras lo cual pasarán a un cuarto intermedio para deliberar y dictar el veredicto, lo que ocurriría a mediados de la semana venidera.

El hecho que se endilga al imputado habría ocurrido el 7 de enero de 2017, en circunstancias que la víctima transitaba por un camino vecinal, siendo interceptada por un sujeto que la arrastró hacia un monte, donde tras sacarle la ropa, la violó. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso