Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #LaBanda

Los útiles mundialistas que causaron furor en las papelerías tras el inicio del ciclo lectivo 2023

Carpetas, cartucheras y cuadernos fueron los elementos más buscados para alumnos de todas las edades en las compras escolares.

Habiendo disminuido la demanda de útiles escolares en gran medida tras el inicio de clases, los vendedores destacaron la altísima venta de elementos de la Selección Argentina. 

En un sondeo realizado por Nuevo Diario en negocios del rubro, los comerciantes resaltaron que si bien los útiles que se compran anualmente son los mismos, “este año hubo una particularidad, y es que el 80% de las personas buscaba de temática de la Selección, por lo que ganó el Mundial claro”.

Además, mencionaron que durante la primera semana no se contaba con disponibilidad de productos, pero que debieron realizar pedidos debido a la cantidad de consultas.

De este modo se pueden encontrar aún en algunos lugares carpetas, cartucheras y separadores de materias de la Selección para los niños fanáticos y adolescentes incluso.

“Nos llegaron cuadernillos también, pero ya no tenemos disponibles”, comentó un vendedor.

Seguidamente, aseguró que “debimos reponer dos veces los productos de la temática porque la gente se los llevaba mucho, ahora todavía se cuenta con un poco porque se calmaron bastante las ventas, en su mayoría son de las listas de jardín que no piden con temática”.

 

 

Precios

Sobre los precios mencionaron que son los mismos que el resto de los útiles: carpetas de $ 1.500 a $ 3.000; separadores por 10 unidades $ 600; cuadernillos $ 800; cartucheras de $ 900 a $ 6.000, según el modelo.

Mochilas: Otro de los productos solicitados de la Selección, pero en menor medida fueron las mochilas que tienen un precio de entre $ 5.000 y $ 40.000, aproximadamente y según el modelo de la misma y tamaño que se desee.

La Banda
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso