Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #PrimeraNacional

Mitre rescató un empate sobre la hora ante Chacarita

El "aurinegro" lo perdía 1 a 0, pero en el minuto 49 del complemento apareció Rodrigo Ayala para estampar la igualdad definitiva en San Martín. Fue 1 a 1.

Jugando mal, Mitre rescató un empate sobre el final al igualar como visitante de Chacarita 1 a 1, por la sexta fecha de la Zona B de la Primera Nacional.El "auri" lo perdía, pero en el minuto 49, Rodrigo Ayala le dio un puntazo al equipo de Alfredo Grelak.

 

EL PARTIDO

 

Inicio parejo, tanto Chacarita como Mitre se prestaron la pelota en los primeros minutos.Aunque el "auri" tuvo la primera opción. Luego de un centro, Romero no pudo rematar y en el rebote, Santiago Rosales sacó un fuerte disparo que se fue muy cerca. En otra chance, a los 3´ luego de una serie de rebotes, Rodrigo Ayala la mandó apenas por encima.Después de un inicio movido, el juego se hizo muy luchado, trabado, con mucha pierna fuerte.El local intentó ser protagonista, pero no estaba fino. Además, la presión de la visita lo incomodó. Mitre tenía menos la pelota, esperaba en su campo y enviaba muchos pelotazos a Rosales y Romero. Luego de varios minutos, Rosales se metió al área por derecha y su intentó se fue desviado.De todas maneras, pese a esa aproximación, el juego no varió demasiado, las imprecisiones fueron el común denominador y se hizo feo el encuentro.

 

"Chaca" no estaba claro, e intentaba con pelotazos que eran resueltos por la defensa visitante.Recién en el final, Ricardo Blanco avisó de tiro libre, pero sin generar demasiado peligro.Poco por contar en un primer periodo aburrido, por lo que se fueron al descanso sin goles.

 

El complemento empezó como la primera etapa, con poca claridad, aunque el local tomó la iniciativa. Para el comienzo de este segmento, Grelak mandó a la cancha a Facundo Juárez en lugar de Díaz.

 

A los 6´de una jugada preparada del "funebrero", Juan González mandó su disparo por encima. Mitre no arriesgaba demasiado, seguía esperando esperando alguna contra y a los 12' , Pugliese definió mal en el mano a mano ante Joaquín Ledesma.Cuando tenía el balón,el "auri" era muy impreciso, tampoco tenía ideas. Por ello, Grelak mandó al campo de juego a Franco Bustamante para tener más claridad de mitad de cancha hacia adelante.No pasaba demasiado, pero luego de una pelota parada, el local, con su fuerte, se puso en ventaja. Centro desde la izquierda, anticipó de cabeza Nicolás Torres, Joaquín Ledesma dio rebote y Andrés Zanini la empujó solo por el segundo palo para poner el 1 a 0. Iban 17 minutos.

 

Chacarita ganó confianza con el gol y Ledesma le sacó una tremenda pelota a Ricardo Blanco. El elenco de Grelak seguía mal, la pelota no le duraba ni 2 minutos, para el colmo, no daba dos pases seguidos y todo lo que hacía era muy lento.

 

No cambió el trámite con el correr de los instantes, la pelota volvía de un lado a otro, sin grandes ocasiones.Blanco, otra vez lo tuvo y salvó Ledesma al visitante que ya estaba jugado y con poca gente en defensa.

 

Mitre se fue a los ponchazos, como se suele decir. Y en la última jugada del partido, Germán Mayenfisch mandó un centro perfecto de un tiro de esquina y Rodrigo Ayala anticipó de cabeza para estampar el empate agónico para el "aurinegro". Sumó un puntazo en una cancha complicada cuando no había jugado nada bien.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso