Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #Excarcelación

Liberaron a Ricardo Jaime, ex secretario de Transporte, tras estar casi siete años preso

El Tribunal Oral Federal N° 7 decidió no renovar la prisión preventiva del ex funcionario de 68 años. Fue luego de un pedido de sus defensores ante un empeoramiento de su salud. Se instalará en Córdoba.

Luego de pasar casi siete años preso por diversas causas de corrupción, esta madrugada, Ricardo Jaime, ex secretario de Transporte salió en libertad.

 

El Tribunal Oral Federal N° 7 que tiene que llevar adelante el juicio por el Caso Cuadernos decidió no renovar la prisión preventiva, luego de un pedido de sus defensores, debido a que la situación de salud del ex funcionario había empeorado. Según trascendió, se irá a vivir a Córdoba capital, y seguirá afrontando las causad de corrupción que lo implican, en libertad.

 

Jaime fue excarcelado a las 4:30 desde la Alcaidía de Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal, bajo un fuerte hermetismo. 

 

Los jueces Germán Castelli y Enrique Méndez Signori, por mayoría, decidieron el miércoles pasado que Jaime quedaría en libertad, mientras que el juez Fernando Canero, por su parte, votó en disidencia y sostuvo que Jaime debía permanecer detenido pero con prisión domiciliaria. Esa postura es la que expresó la fiscal del juicio por el Caso Cuadernos, Fabiana León.

 

La decisión de excarcelación se tomó ante la solicitud de la defensa de Jaime. Fue ahí cuando los jueces solicitaron un informe médico al Servicio Penitenciario Federal (SPF) del que depende la cárcel de Ezeiza, en la que Jaime estuvo detenido. 

 

El informe médico sostenía que el ex funcionario presentaba un cuadro de “hipertensión arterial esencial, que es ex tabaquista, padece de hipotiroidismo subclínico, hiperglucemias, un nódulo benigno en el pulmón, un carcinoma basocelular lobulado y una depresión reactiva”.

 

Además, se tuvo en cuenta que el juicio en el que está acusado, no va a comenzar en el corto plazo. No obstante, deberá usar una tobillera electrónica mediante la que se lo va a monitorear. Además, se le prohibió la salida del país, se le retiró el pasaporte y tiene la obligación de informar si cambiara de domicilio o si se alejara a 70 kilómetros de donde vivirá.

 

Jaime fue detenido en abril de 2016, y desde entonces estuvo alojado en la cárcel de Ezeiza. Fue condenado en seis ocasiones, por su responsabilidad en la Tragedia de Once. También por el delito de enriquecimiento ilícito y el de administración fraudulenta y cobro de coimas en la compra de trenes chatarra a España y Portugal.

 

Con información de Crónica.

Excarcelación
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso