Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #EstadosUnidos

Donald Trump sería arrestado por extorsión contra una actriz de películas para adultos

La Fiscalía de Manhattan investiga pago de us$130 mil para que Stephanie Clifford no revelara su relación. Sería el primer expresidente acusado de un delito.

El expresidente estadounidense Donald Trump ha anunciado en su red social Truth Social que espera ser arrestado el próximo martes por la presunta extorsión a la actriz porno Stephanie Clifford, conocida como Stormy Daniels, antes de las elecciones de 2016. En su publicación, Trump convocó a protestas y llamó a recuperar la nación.

 

 

 

 

 

La investigación se centra en un pago de 130.000 dólares realizado a Clifford para que no revelara su supuesta relación con Trump, la cual este último niega. La Fiscalía de Manhattan había ofrecido al magnate la posibilidad de declarar en este caso, en el que su abogado, Michael Cohen, fue parte instrumental al entregar el pago a Clifford para que mantuviera silencio sobre su relación con el entonces candidato presidencial.

 

 

Además, se investiga si esta gestión fue realizada de manera irregular al quedar escondida en las cuentas de la Trump Organization durante la campaña electoral de 2016. Los fiscales están evaluando presentar cargos contra el exmandatario por este caso.

 

 

Si Trump fuera inculpado, se convertiría en el primer expresidente estadounidense acusado de un delito. El abogado de Trump ha declarado que su cliente se entregaría para enfrentar cargos penales si un gran jurado de Manhattan lo acusara.

 

 

 

En su publicación en Truth Social, Trump se refirió a "filtraciones ilegales de una oficina del fiscal de distrito de Manhattan corrupta y altamente politizada".

 

 

Con información de Minuto 1.

Estados Unidos
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso