Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales #Tecnología

Snapchat suma controles parentales para proteger a los chicos del contenido nocivo

La app del fantasmita agregó un ???centro familiar??? con nuevas opciones de filtrado y bloqueo de publicaciones sensibles.

Con la mira puesta en la seguridad y bienestar de los más chicos, Snapchat anunció la disponibilidad de nuevas funciones de control parental en la aplicación.

 

Según indicaron los responsables de la herramienta móvil, la opción que inicia su despliegue ayudará a padres a evitar que los menores estén expuestos a contenido inapropiado y sensible.

 

Snapchat: ¿qué es la nueva opción “Family Center”?

 

Este “centro familiar” que se agrega a Snapchat incluye capacidades de filtrado y bloqueo de contenido “sensible o sugerente” en los perfiles de menores de edad. En concreto, “Family Center”, tal como se denomina formalmente a la función, es una herramienta de supervisión.

 

Siguiendo el repaso de The Verge, al escoger el ítem “Restringir contenido sensible” dentro del nuevo apartado se opera sobre el contenido de las Historias y Spotlight de Snapchat. En tanto, es importante tener en cuenta que el filtro no se aplica en los chats, en las búsquedas y en los Snaps.

 

Family Center en Snapchat: ¿qué contenido se restringe?

 

Snap Inc., la compañía que gestiona la aplicación del fantasmita, detalló en sus pautas de comunidad cuáles son los contenidos que se esconden para los niños al activar el flamante filtro. En ese listado se incluye el lenguaje inadecuado y las manifestaciones violentas.

 

Desde Snapchat dijeron que al publicar estas pautas de contenido completo para que cualquiera las lea, buscan “ofrecer una mayor transparencia en los estándares más estrictos para el contenido de cara al público y en los requisitos de elegibilidad para la distribución” del material.

 

Snapchat: controles parentales en el chatbot My AI

 

A principios de marzo, la aplicación incorporó un chatbot bautizado My AI, subiéndose al carro de la inteligencia artificial aplicada a las interacciones entre las máquinas y los humanos. Esa novedad no escapó a las críticas, luego de que un usuario mayor de edad se registre como una nena de 13 años y muestre mensajes inapropiados.

 

En su nuevo anuncio, Snap dijo que prevé implementar controles parentales en el bot, también a través del Family Center. La idea es que los adultos responsables puedan monitorear cómo los chicos interactúan con My AI.

Tecnología
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso