Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #Elecciones2023

Macri habló sobre su posible candidatura presidencial y puso suspenso en la definición de Juntos por el Cambio

El ex Presidente se refirió al tema mientras crece la presión de sus propios aliados dentro de la coalición opositora para que comunique si se postulará. Además, analizó la lucha contra el narcotráfico en Rosario, ciudad santafesina que visitará el lunes próximo.

El ex presidente Mauricio Macri aseguró que va a "colaborar en el lugar que pueda agregar más" en relación a una eventual candidatura por Juntos por el Cambio (JxC), de cara a las elecciones de este año, al tiempo que llamó a sus aliados dentro de la coalición opositora "aprender a competir".

 

Así lo expresó en las últimas horas al exponer en forma virtual de la presentación del Grupo "Libertad y Democracia", un foro liberal que engloba a ex primeros mandatarios latinoamericanos y españoles, que se reunió este viernes en la ciudad de Santiago de Chile.

 

Tras su estadía en Europa, Macri pensaba concurrir personalmente, pero su vuelo se retrasó y tuvo que participar en forma virtual.

 

 

 

 

 

Entre los partícipes de este encuentro estuvieron el ex presidente chileno Sebastián Piñera; los españoles Mariano Rajoy y José María Aznar; los mexicanos Vicente Fox y Felipe Calderón y los colombianos Iván Duque Andrés Pastrana, entre otros.

 

De acuerdo con un comunicado, el objetivo de ese espacio es "contar con un espacio de reflexión, coordinación, diálogo y acción para fortalecer la libertad y la democracia en Iberoamérica".

 

En su intervención, Macri celebró que los ex primeros mandatarios "se hayan autoconvocado para trabajar en conjunto y no enfrentarlo en forma aislada" y cuestionó a los Gobiernos progresistas latinoamericanos, al considerar que "distribuyen a cambio de destruir el futuro de la gente".

 

Sobre la coyuntura argentina, dejó una frase sobre su futuro político: "Yo voy a colaborar en el lugar que pueda agregar más", en tanto que exhortó a sus socios internos a "aprender a competir", en medio de las tensiones hacia adentro de la coalición por la definición de candidaturas.

 

Su posición sobre el combate al narcotráfico y su próxima visita a RosarioTras pronosticar un triunfo de JxC en las elecciones de octubre, Macri estimó que "el cambio" implicará recuperar "la cultura del trabajo, la meritocracia y la lucha contra el crimen organizado, que es un socio del populismo, especialmente del narcotráfico".

 

Ese tema estará en su agenda el lunes cuando, tras regresar de Europa en las próximas horas, visite Rosario, que atraviesa una ola de violencia narco.

 

Durante la mañana de ese día, realizará distintas actividades vinculadas con la cuestión de seguridad en esa ciudad santafesina.

 

Fuente: Crónica.

Mauricio Macri
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso