Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #ConflictoInternacional

Putin visita Crimea en el noveno aniversario de la anexión

El fiscal jefe del TPI confía en que el presidente ruso sea juzgado: ???Quienes creen que es imposible no entienden de historia???.

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha visitado este sábado la península de Crimea, en el sur de Ucrania, con ocasión del noveno aniversario de la anexión de la región, según han informado los medios estatales rusos.

 

Mientras, el fiscal jefe del Tribunal Penal Internacional (TPI), Karim Jan, se ha mostrado optimista con que Putin se enfrente al juicio por presuntos crímenes de guerra por la “deportación ilegal de niños” ucranios hacia territorios rusos. 

 

“Quienes creen que es imposible” que el líder ruso rinda cuentas por los actos cometidos en Ucrania “no entienden la historia”, ha destacado en una entrevista publicada el viernes por CNN. El presidente estadounidense, Joe Biden, sostiene que Putin ha cometido crímenes de guerra y que la decisión del TPI está justificada. Por su parte, el jefe del Ejecutivo de España, Pedro Sánchez, ha asegurado que “ningún crimen quedará impune”.

Rusia
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso