Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #MesDeLaMujer

???Creo en una nueva libertad donde la mujer no tiene miedo de expresarse???

Expresó Verónica Ledesma, artista plástica y gestora cultural, quien está a cargo de la curaduría de la exposición "Mujer: perspectiva de una realidad", que se encuentra en la Casa de la Cultura Argañaraz Alcorta.

La exposición “Mujer: perspectiva de una realidad” se está llevando a cabo en la Casa de la Cultura Argañaraz Alcorta, en el marco del “Mes de la Mujer”.

 

 

Nuevo Diario habló con la Prof. Verónica Ledesma, artista plástica y gestora cultural, quien se encargó de la curaduría de la muestra.

 

“El objetivo de la exposición es apreciar las diferentes visiones y modos de representar la realidad que atraviesan a las mujeres en la actualidad. Se pretende, entonces, que esta exhibición sea una de las tantas formas de reflexionar sobre las luchas y demandas históricas de las mujeres, cuyos ecos se van resignificando y asumiendo”, explicó Ledesma.

 

 

Esta muestra cuenta con la presencia de artistas plásticas, visuales y grupos

reconocidos de la provincia que exhiben objetos, instalaciones, esculturas,

pinturas, libros de artista, fotografía intervenida, digital - print y textil, entre otros

lenguajes artísticos.

 

 

Sobre la participación de las mujeres santiagueñas en el arte, la gestora cultural expresó: “En este último tiempo es impresionante el crecimiento de la participación en torno al arte y prácticas artísticas, apertura de nuevos espacios expositivos en nuestra provincia. Creo en una nueva libertad donde la mujer no tiene miedo de expresar lo que piensa y siente. Incluso, hay un crecimiento en la participación en concursos, salones nacionales y postulaciones a través  del fondo nacional de las artes”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso