Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Tremendo

Llevaban explosivos ocultos en su camioneta: cuatro personas detenidas

El vehículo, con chapa patente de Perú, fue detenido a la altura del Peaje General Lagos de la Ruta Nacional N° 9, Autopista Rosario - Buenos Aires.

Personal del Escuadrón 46, que desempeñaba funciones a la altura del Peaje General Lagos de la Ruta Nacional N° 9, en plena Autopista Rosario - Buenos Aires, detuvo la marcha de un vehículo Toyota Hilux de dominio peruano, ocupado por dos hombres y dos mujeres.

 

Durante el registro del interior del rodado, los gendarmes detectaron anomalías en el sector del habitáculo trasero, al constatar un compartimiento abajo del asiento trasero derecho, donde se ocultaban tres cartuchos de “Gelamita”, o como es comúnmente denominado “Barro Explosivo”.

 

En consecuencia, se dio intervención a Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos y Municiones Militares TEDAX/EID de la Fuerza, como así también del Juzgado Federal N° 3 y la Fiscalía Federal N° 3 de Rosario.

 

Cabe destacar que los mismos no contaban con aval legal para su transporte, ni con las medidas de seguridad exigibles, en infracción a la Ley 20.429 de Armas y Explosivos.

 

Finalmente, se dispuso el secuestro del material explosivo y del vehículo, quedando detenidos los cuatro sospechosos involucrados.

Ruta Nacional 9
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso