Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #BºLosLagosLaBanda

Narcomenudeo: Con arresto domiciliario, seguía vendiendo drogas en su vivienda

Sorprendieron otra vez a ???La Jefa??? del barrio Los Lagos con estupefacientes. Estaba junto a dos secuaces.

Los efectivos de la División Unidad Operativa Federal Santiago del Estero de la Policía Federal le propinó un duro golpe al narcomenudeo en el barrio Los Lagos de La Banda.

La paciente investigación dio sus frutos luego de intensas vigilancias y seguimientos sobre el domicilio allanado, lugar donde se comprobó la venta de estupefacientes al menudeo. Durante el procedimiento, se secuestró cocaína, elementos que se utilizan para el fraccionamiento, una balanza digital, cinco teléfonos celulares, chips usados y nuevos, y casi 100 mil pesos. 

Con las pruebas secuestradas, la Dra. Flavia Torres, de la Unidad de Lucha contra el Narcotráfico de Banda y Robles, ordenó la aprehensión de la mujer investigada como responsable del delito de infracción a la ley 23.737 y de dos hombres que se encontraban en el lugar, por lo que fueron conducidos a la sede policial y en la próxima semana deberán prestar declaración indagatoria en la sede de la Fiscalía de La Banda.

Fuentes policiales destacaron una situación particular que se viene repitiendo con el accionar de estas personas inescrupulosas que se dedican al narcomenudeo; dos de ellas estaban gozando del arresto domiciliario e incurrieron nuevamente en la actividad ilícita sin importarles ser nuevamente privadas de la libertad. 

La principal investigada había sido detenida por la fuerza federal en agosto de 2021, también por la delegación local de la Policía Federal. Poco después se le concedió la detención domiciliaria porque debía dedicarse al cuidado de hijos menores, pero en mayo de 2022 volvió a caer presa por haber continuado con la actividad de narcomenudeo en el mismo domicilio.

Algo similar ocurrió con uno de los sujetos apresados del denominado “Clan Villarreal”, quien se encontraba haciendo uso del beneficio del arresto domiciliario, tras ser detenido en una redada antinarcóticos de la Policía Federal en el mismo barrio de Los Lagos, el pasado 10 de febrero.  

Los uniformados profundizarán las investigaciones sobre la información de los celulares que fueron secuestrados.  

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso