Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Salavina

Borracho, se hizo el malo con su familia y terminó siendo excluido de la vivienda

La Fiscalía ordenó, además, una prohibición de acercamiento e impedimento de contacto a favor de las víctimas.

Desesperada llamó a la Policía para pedir ayuda, porque su “concubino estaba borracho y fuera de sí”. Luego, la mujer indicó que, “no era la primera vez que ocasionaba incidentes en el inmueble y que temía por su vida”. Pero pese a la situación, se negó a denunciarlo. La Justicia y la Policía actuaron de oficio y fue excluido del hogar con medidas de conductas. 

El hecho de violencia doméstica se produjo días atrás, en una vivienda ubicada en el paraje Perón —departamento Salavina—. Los efectivos de la Subcomisaría de Villa Salavina recibieron un llamado de una mujer, que desesperada les pedía que “los ayudara”. 

De inmediato, la mujer indicó que “su pareja había llegado borracho y estaba ocasionando incidentes”. Ante la situación, para evitar una tragedia, los uniformados se hicieron presentes en el inmueble. Se entrevistaron con el ama de casa de 37 años, quien indicó que minutos antes su concubino había llegado ebrio. El mismo habría estado reunido con familiares, donde ingirió bebidas alcohólicas y escuchó música. 

De acuerdo con lo manifestado por la mujer a los policías, no era la primera vez que ocasionaba incidentes en la casa. El sujeto de 40 años se volvía agresivo cada vez que estaba alcoholizado, por lo que temía por su vida y la de sus familiares. Al tiempo que indicó que, “su concubino no había llegado a golpearla”. 

Ante la situación, los uniformados le solicitaron trasladarla a sede policial para que radicara la denuncia penal por el incidente. Por lo que la mujer indicó que, “no quería denunciarlo”. Pese a la información que los “guardianes del orden” le brindaron sobre el procedimiento que debía realizar, la mujer se negó a iniciar acciones penales en su contra. 

De inmediato, en el caso se dio intervención a la Unidad Fiscal de Género de Capital, que actuó de oficio en prevención de una tragedia; por lo que la Fiscalía dispuso que el sujeto sea excluido del hogar y además, que fuera notificado de una prohibición de acercamiento e impedimento de contacto hacia la víctima. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso