Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Añatuya

Casi mató a golpes a una docente, la arrastró de los pelos y la amenazó con un cuchillo

La mujer sufrió fracturas y traumatismos en el cuerpo y cráneo por lo que tuvo que ser hospitalizada. Su cuadro es grave.

“Violación o muerte”, decía una y otra vez mientras la tenía tendida sobre un charco de sangre en su propiedad. Inmóvil y casi al borde de la muerte, una docente pelea por su vida. Él vociferaba amenazas y realizaba ademanes con un cuchillo, de lesionarla mortalmente. 

Eran las 23.30 de antenoche, cuando Verónica Sayago de 31 años se encontraba en su domicilio del barrio Las Malvinas de la ciudad de Añatuya —departamento General Taboada— estaba sentada en la vereda de su casa junto a su sobrino. 

En ese momento, pasó por el lugar un sujeto de apellido Páez conocido como “Futo”. El vecino se movilizaba a bordo de una bicicleta y de manera imprevista, le propinó un puntapié a la silla donde estaba sentado el menor. Ante la situación y para evitar incidentes, el padre de la docente le pidió que “no pateara la silla y que se retirara del lugar”. El sujeto reaccionó de la peor manera. 

Agresivo y fuera de sí, intentó agredir al progenitor de la maestra; por lo que Sayago se interpuso y sufrió un fuerte golpe en la cabeza por la espalda con un elemento contundente. La mujer cayó al suelo casi inconsciente y emanando una gran cantidad de sangre; por lo que el agresor posteriormente comenzó a propinarle golpes y tomándola de los cabellos comenzó a arrastrarla. 

La llevó cuatro metros e hizo ingresar a su propiedad. En el lugar, ante la mirada de sus familiares, el sujeto extrajo de entre sus pertenencias una arma blanca con la que realizaba el ademán de lesionarla. Mientras vociferaba a los gritos “violación o muerte”. 

Le propinó una brutal paliza a la damnificada; quien estaba sobre un charco de sangre en el suelo. La mujer fue rescatada por sus progenitores y en grave estado de salud fue trasladada al hospital zonal de Añatuya. Los galenos que la asistieron le realizaron seis puntos de sutura en la cabeza a la víctima. Además, al practicarle los exámenes médicos pertinentes, se determinó que presentaba politraumatismo de cráneo y fracturas en las costillas y en la cabeza. Además, de múltiples hematomas en diversas partes del cuerpo. La damnificada radicó la denuncia penal correspondiente en la sede de la Comisaría Comunitaria 41 de Añatuya por el supuesto delito de lesiones en contra del agresor. En el caso tomó intervención la Unidad Fiscal de Añatuya a cargo del Dr. Ezequiel Bustamante, quien dispuso una serie de medidas judiciales a seguir en las próximas horas por parte de los uniformados. 

 

“No quiero morir”

 

Verónica Sayago se recupera día a día de las graves lesiones que el agresor le causó sin motivo alguno. Mientras la familia del acusado lo defiende y amenazan a la víctima y a sus familiares; la Justicia inició una minuciosa investigación sobre el móvil del grave ataque. 

En diálogo con Nuevo Diario, Sayago contó los pormenores de la violenta agresión que sufrió y remarcó: “Siento mucha impotencia. Estábamos cenando y de la nada nos atacó. Le decía a mi mamá que ‘los golpes se sanan; los hematomas se van. Pero el trauma psicológico de que te arrastraron cuatro metros y casi te matan, no se va nunca’. Cuando me desperté estaba en su terreno, él —por el agresor— decía ‘violación o muerte’, mientras me hacía con el cuchillo señas. Los vecinos intervinieron, sino no iba a estar aquí. Hoy puedo contarlo gracias a ellos”. 

“No quiero que esto se quede así. No quiero morir. Pensé que me iba a matar. Cuando el médico me examinó, me dijo que ‘si hacía un poco más de presión en mi cabeza, tocaba el cerebro y me mataba’. Hoy, gracias a Dios estoy viva”, remarcó la docente. 

Al tiempo que puntualizó: “Tengo mucho miedo. Si una vez ya sacó el cuchillo de la nada; esto puede pasar de nuevo. No quiero morir. No quiero morir, esa es la verdad”. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso