Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Investigación

Extrajeron 12 préstamos a nombre de un pensionado y le provocaron un grave perjuicio económico

El damnificado advirtió la disminución de sus haberes y realizó la consulta de los movimientos de su cuenta. Sacaron $ 123 mil en total.

La crisis económica que afecta al país obliga a los argentinos a reducir gastos y administrar mejor sus ganancias y haberes, aunque a pesar de los esfuerzos, muchos no llegan a fin de mes con el presupuesto. Uno de ellos es un pensionado de 56 años, quien se domicilia en la localidad de San Isidro, departamento Banda. 

El hombre esperó con mucha ansiedad el día del cobro de sus haberes. Bien temprano se trasladó a una entidad bancaria de Pozo Hondo, departamento Jiménez, que está más cerca de su domicilio, e ingresó su tarjeta de débito en uno de los cajeros automáticos. En esa circunstancia, comprobó que la suma de dinero para extraer era menor a los haberes cobrados el mes anterior, lo que le llamó la atención.

Preocupado, el pensionado le consultó a uno de los empleados de la entidad financiera, quien le emitió un informe de los movimientos de su cuenta y se determinó que había extraído 12 préstamos, en distintos días y en montos que iban desde los $ 5 mil hasta los $ 20 mil. En este sentido, corroboró que se realizaron préstamos en las fechas 4 de noviembre, por $ 20 mil; 14 de noviembre, por $ 5 mil; 18 de diciembre, $ 10 mil; 28 de diciembre, por $ 8 mil: 8 de febrero, por $ 5 mil; 17 de febrero, por 5 mil; 14 de febrero, por 20 mil; y 2 de marzo, por $ 10 mil. Asimismo, se estableció que el 6, 10 y 15 de junio de 2022, había realizado préstamos por $ 15 mil, $ 5 mil y $ 20 mil, respectivamente. En total, habían concretado préstamos $ 123 mil, aunque el pensionado no reconocía ninguna de las extracciones. Asimismo, dijo que recién se dio cuenta este mes porque los haberes a cobrar habían disminuido considerablemente.

El damnificado se trasladó hasta la Comisaría Nº 26 de Pozo Hondo, donde realizó la denuncia penal para que se investigara el hecho delictivo, tras lo cual se dio intervención al Departamento de Delitos Económicos, por orden del Ministerio Público Fiscal. Los policías tratan de establecer si el hombre fue víctima en algún momento de una estafa telefónica o si un familiar, conocido o allegado utilizaron su tarjeta de débito sin su consentimiento para solicitar los préstamos y concretar las extracciones de dinero.  

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso